Houston.- El pelotero dominicano José Reyes volvió a la organización de los Mets de Nueva York y lo hizo para iniciar el domingo con Clase-A Brooklyn, donde estuvo programado para jugar otra vez hoy lunes antes de ascender a Doble-A Binghamton o Triple-A Las Vegas.

Reyes, fue dado de baja por los Rockies la semana pasada tras violar el reglamento de las Grandes Ligas en torno a la violencia doméstica, vio acción en la antesala y fue el primer bate de Brooklyn.

El pelotero dominicano se fue de 3-0 contra Clase-A de los Rays ante 7.851 espectadores en el MCU Park y su vuelta a la actividad fue el gran impulso moral que necesitaba.

"Me dijo que se sentía como un niño con juguete nuevo", expresó Peter Greenberg, el agente de Reyes. "Más contento no puede estar. No durmió durante dos noches mientras esperaba que se concretara el acuerdo".

El quisqueyano jugó seis entradas en la tercera base. Atrapó un elevado en territorio foul en el segundo episodio y otro en el cuadro interior durante el quinto capítulo.

Como siempre mostró su clase defensiva y manejó su primera rodada fácilmente para completar un out en la sexta entrada.

Reyes, de 33 años, está listo para superar los problemas extra deportivos que le generaron su relación con su esposa y que estuvieron enmarcados dentro de una posible violencia doméstica.

Con su vuelta a la competición, Reyes espera recuperar su valor dentro del béisbol profesional y en lo que resta de temporada lo aprovechará para reencontrarse de nuevo con su mejor juego de cara a la próxima campaña.