Juego de Estrellas dejará de decidir ventaja local en la Serie Mundial

Por Prensa Asociada 12/01/2016 |03:29 p.m.
La Liga Americana ganó 11 de los 14 Juegos de Estrellas disputados bajo esa regla, y el representante de la Americana ganó ocho de esas Series Mundiales. (Prensa Asociada)  
Se decidirá por el equipo que haya tenido mejor récord en la temporada regular.

La liga que gane el Juego de las Estrellas ya no tendrá ventaja en la Serie Mundial, que en cambio se decidirá por el equipo que haya tenido mejor récord en la temporada regular.

El cambio fue incluido en el acuerdo laboral tentativo pactado entre Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, y divulgado a The Associated Press en la madrugada del jueves por una persona con conocimiento del acuerdo. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque los detalles del pacto, logrado el miércoles en Irving, Texas, no habían sido anunciados.

Además, los jugadores y la administración acordaron que la estadía mínima en la lista de lesionados será reducida de 15 a 10 días.

La ventaja de cancha local en la Serie Mundial usualmente rotaba entre las ligas hasta 2002. El béisbol, dirigido por el entonces comisionado Bud Selig, y el canal Fox promocionaron el eslogan "Esta Vez Sí Cuenta" después que el Juego de Estrellas de 2002 en Milwaukee terminó empatado 7-7 después de 11 entradas.

"Esto le inyecta emoción. De esta manera, sí están jugando por algo", dijo Selig después que los dueños de equipos aprobaron el cambio de forma unánime en enero de 2003. "La gente paga mucho dinero para ver ese partido. Merecen ver la misma intensidad que ven todo el año. La gente de la televisión paga mucho dinero por ese partido. No debe ser un partido de exhibición sin importancia".

Lo que comenzó como un experimento de dos años fue extendido. La Liga Americana ganó 11 de los 14 Juegos de Estrellas disputados bajo esa regla, y el representante de la Americana ganó ocho de esas Series Mundiales.

"Esto le dará (al Juego de Estrellas) un poco de intensidad", dijo en 2003 el ejecutivo de los Gigantes, Larry Baer.

Como parte de los cambios para el próximo año, los peloteros en el Juego de Estrellas tendrán el incentivo de ganar un premio monetario.

El cambio sobre la lista de lesionados permitirá a los equipos decidir más rápido si convocan a un jugador de reemplazo en vez de esperar para saber si el jugador lesionado estará listo para regresar al terreno en menos de dos semanas.

El acuerdo también incluye un plan de partidos internacionales en México y otros países latinoamericanos, Asia y Gran Bretaña.

Regresa a la portada