BALTIMORE - Después de un par de aplazamientos causados ??por disturbios en Baltimore, los Orioles y los Medias Blancas de Chicago jugará el miércoles en Camden Yards en lo que se cree que es el primer juego sin fanáticos en los 145 años de historia de las Grandes Ligas.

Debido al entorno inestable en Baltimore, donde los manifestantes quemaron una farmacia y patrullas de policía la noche del lunes tras el funeral de Freddy Gray, un joven negro de esa ciudad quien murió tras una intervención policiaca, la directiva del equipo decidió que el juego del miércoles sea cerrado al público. Ya el juego del lunes se había pospuesto.

Relacionadas

Además, la serie de Baltimore de viernes a domingo contra Tampa Bay fue mudada de Camden Yards a St. Petersburg, Florida, con Baltimore jugando como equipo local.

 "Es todo acerca de lo que es mejor para la ciudad y la seguridad de nuestro pueblo ", dijo el dirigente de los Orioles, Buck Showalter, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

 "La última cosa que quiero hacer es poner los fanáticos en peligro . Usted tiene que errar por el lado de la seguridad", agregó.

El miembro del Salón de la Fama e historiador oficial de las Grandes Ligas, John Thorn, dijo que no cree que anteriormente se haya jugado en la historia de Grandes Ligas un partido sin fanáticos, aunque se han dado casos en las ligas menores. 

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette, dijo que no fue posible hacer otro ajuste que mantenga el itinerario de Grandes Ligas.

"Estábamos tratando de responder a los deseos de los funcionarios públicos y proteger la integridad del itinerario", expresó  Duquette.

"No es lo ideal , pero al menos nuestros fanáticos podrán seguir el partido en la televisión", agregó el gerencial.