El ambiente era ideal para confraternizar.

Un lugar donde un grupo de amigos se reunieron para ver la etapa más importante de las Grandes Ligas, las Serie Mundial. Pero, esta vez se trataba de un compartir entre amistades, mezclados con un puñado de desconocidos.

Ángel Pagán, de los Gigantes de San Francisco y Alex Ríos, de los Vigilantes de Texas, se unieron al dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol Edwin Rodríguez, y los ex grandesligas Alex Cora, Carlos Baerga y Javier Vázquez en un junte organizado por el ex primera base Carlos Delgado a beneficio de la Fundación Extra Bases.

El mayor beneficio, no obstante, se lo llevó el grupo de fanáticos que tuvo la oportunidad de ver de cerca a los peloteros durante el primer partido de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston.

“Es una actividad bastante relax, sin mucho protocolo. La idea es compartir y ver buen béisbol. Al final del camino es hacer el trabajo que realiza Extra Bases de recaudar fondos para las entidades que ayudamos”, aseguró Delgado, quien organizó la actividad por segunda año consecutivo en el restaurante Buffalo Wings de Borinquen Towers.

“La idea es que tengan la oportunidad de compartir. Tener otra perspectiva, la del atleta. A veces te sientas a ver en el juego y sabes que las sabes todas y el que está adentro te da otra perspectiva”, prosiguió.

Al llamado de Delgado también acudió más de un centenar de personas así como el ex lanzador de los Medias Rojas, José Rafael Palillo Santiago, el pelotero Jesús “Motorita” Feliciano, la voleibolista Tatiana Encarnación y varias personalidades de la televisión.

“Ha habido movimiento. Estamos contentos por eso y esperamos que venga más gente”, sostuvo Delgado antes del inicio de la actividad cuando el público congregado tuvo la oportunidad de tomarse fotos y solicitar autógrafos a las personalidades presentes.