Los Leones de Ponce iniciarán un proceso de reconstrucción apoyados en la versatilidad que les puedan dar los jugadores jóvenes nativos cuando el próximo 8 de noviembre arranque la temporada 2012-2013 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Para ello contarán por primera vez con el campocorto y cuarta selección del Sorteo de Novatos de la Grandes Ligas de 2010, Christian Colón. Además, tendrán en sus filas al novato Jesmuel Valentín, hijo del ex grandesligas José “Tony” Valentín, y verán más tiempo de juego los jardineros Henry Ramos y Ángel Morales.

“Esta temporada estaremos presentando un equipo mucho más joven que el que teníamos en años anteriores. Siempre va a haber jugadores veteranos, quienes van a servir de guía a aquellos más jóvenes”, aseguró Frankie Thon, gerente general de los Leones.

Los Leones dejaron en libertad al tercera base Jorge Jiménez, al jardinero Luis Matos y al campocorto José Castro.

Por otro lado, perdieron a Iván de Jesús y Eddie Camacho, quienes pertenecen a Manatí, y al primera base Neftalí Soto, quien es reserva de los Cangrejeros de Santurce.

“Nos hemos encargado de firmar a jugadores que nos den versatilidad y puedan desempeñarse en más de una posición. Un ejemplo de ello es el nativo José Lozada. Este año Lozada hizo de todo con Washington en las Ligas Menores. Jugó en todas las posiciones en diferentes juegos”, sostuvo Thon.

La veteranía en la novena recaerá en los lanzadores Juan Padilla y Fernando Cabrera, el jugador del cuadro Freddy Thon y los receptores Robinson Cancel y Orlando Mercado Jr.

“Lanzadores como Padilla y Cabrera serán de mucha ayuda a los lanzadores como Juan Pérez, César Ogando y Alexander de la Cruz. Entiendo que con ellos y los lanzadores importados que contratamos vamos a tener un buen balance en nuestro pitcheo”, dijo Thon antes de aclarar que Cancel se reportará en diciembre y que Mercado Jr. será el receptor suplente de la novena.

Los Leones ya anunciaron como refuerzos al quinto mejor prospecto de los Vigilantes de Texas, Jorge Alfaro, así como al jardinero Michael Bianucci, el jugador del cuadro Zach Walters, y el versátil Brandon Snyder, quien puede jugar primera, tercera y la receptoría.

Además, contarán también con los lanzadores Tim Murphy, Zack Segovia y Clayton Hamilton.