El veterano bateador zurdo de los Potros de Santa Isabel, Kelvin Alvarado, buscará entrar al club de jugadores con 500 hits del Béisbol Superior Doble A, este domingo, cuando su equipo visite a los Polluelos en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito.

Alvarado, de 43 años y con 23 temporadas de experiencia en el torneo federativo, apenas necesita dos imparables para alcanzar la codiciada marca.

“Llevo muchos meses trabajando el momento para que no me afecte. Iré a batear como siempre lo hago. No importa cómo, llegar a primera y hacer el trabajo”, expresó el pelotero en declaraciones escritas.

El jugador comenzó la temporada 2018 con 495 incogibles. El pasado domingo, frente a los Maratonistas de Coamo, conectó dos sencillos y un doblete en seis turnos oficiales.

“No fue fácil para nadie después del 20 de septiembre. Fueron unos meses duros. Por esa razón decidí dedicar un tiempo a la semana con Lessander Ortiz, mi entrenador personal, para entonces poder estar ‘ready’ físicamente”, agregó Alvarado.

Los inicios de la carrera de Alvarado en la Doble A se remontan al 1996, cuando defendió a los Petroleros de Peñuelas, hasta 1999. En el 2000 pasó a los Poetas de Juana Díaz y en el 2003 llegó a los Maratonistas de Coamo, representándolos hasta el 2015.

“La semana ha estado llena de comentarios de los dos hits. Donde quiera que voy el apoyo es incondicional. Trabajé para que esos cinco hits fueran en Coamo y poder regalarles eso 500 aunque con otro uniforme y no se pudo. La oportunidad ahora es en Aibonito donde por doce años he trabajado los lunes y martes”, contó Alvarado, quien durante la semana labora en una compañía de distribución de productos.

En la temporada del 2016 regresó a Peñuelas y en el 2017 fue cambiado a los Potros. Su mejor año fue el 2012, cuando se consagró campeón bate nacional con promedio de .500. Conectó 31 hits en 62 turnos.

Otro jugador cerca de una marca ofensiva es Wilfredo Duvergé, de los Arenosos de Camuy. El guardabosque está a ley de cinco hits para los 400.  Por su parte, César Velázquez (Juncos) y el bateador designado Israel Acevedo (Lajas) necesitan ocho y siete, respectivamente, para los 600.