Minneapolis. El puertorriqueño Kennys Vargas remolcó cinco carreras, la máxima cifra en su joven carrera, el venezolano Yohan Pino consiguió su primera victoria en más de un mes y los Mellizos de Minnesota apalearon el sábado, 12-4, a los Tigres de Detroit en la primera cita de una doble cartelera.

Vargas de fue de 4-2 con dos dobles y un elevado de sacrificio. El novato tiene 22 remolcadas en sus 21 primeros partidos en las mayores, tras debutar el 1 de agosto.

Joe Mauer impulsó tres carreras por los Mellizos, que el viernes aplastaron por 20-6 a los Tigres.

Minnesota anotó siete carreras ante el abridor Buck Farmer (0-1), quien duró apenas uno y un tercio de entrada y dejó su efectividad en 15.63 tras dos aperturas en Grandes Ligas. Los pitchers de Detroit permitieron 20 carreras con 214 lanzamientos en la víspera.

Relacionadas

Por los Tigres, los venezolanos Eugenio Suárez de 1-1; Ezequiel Carrera de 5-2, con una remolcada; Miguel Cabrera de 5-1, con una impulsada, Víctor Martínez de 2-0, con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-2, con dos anotadas, y su compatriota Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada. Vargas de 4-2, con cinco remolcadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-3, con una anotada.

Azulejos ganan en 10 entradas

Toronto. José Reyes remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto superaron el sábado, 5-4, a los Rays de Tampa B ay.

Colby Rasmus se embasó con un toque al abrir la décima ante Joel Peralta (2-4), y se robó segunda mientras Munenori Kawasaki se ponchaba para el segundo retirado. Jeff Beliveau relevó para enfrentar a Reyes, quien conectó una roleta entre segunda y tercera que llevó al plato al corredor.

Dustin McGowan (5-3) lanzó un capítulo y se apuntó el triunfo. Los Azulejos han ganado apenas seis de 19 partidos en agosto.

Toronto se puso en ventaja de 4-3 en la séptima cuando el venezolano Dioner Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Brad Boxberger, pero el taponero Casey Janssen no pudo proteger la delantera. El bateador emergente James Loney empató la pizarra con un sencillo impulsador en la novena.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-1, con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2, con dos impulsadas y una anotada; Melky Cabrera de 4-2, con una remolcada; José Bautista de 4-0; y Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada. El venezolano Navarro de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada.