Si Kennys Vargas cree en cábalas, éste no debe tomar demasiado mal su designación para asignación por parte de los Mellizos de Minnesota el pasado viernes luego que el equipo lo retirara como uno de sus protegidos en el roster de 40 jugadores.

Resulta que Vargas podría encontrar una cábala que la tome como un elemento de inspiración: los Mellizos hicieron lo mismo con el ‘Big Papi’ cuando solo era conocido como David Ortiz en 2003. Al jugador que eventualmente explotó como un animal ofensivo con los Medias Rojas de Boston, Minnesota lo descartó con 27 años de edad. Vargas, quien se asemeja físicamente al retirado toletero dominicano, también tiene 27 años.

Hasta ayer, Vargas aún seguía en la espera de conocer su próximo paso. Minnesota está intentando cambiarle. Tienen hasta 10 días para tenerlo en plan de designación aunque antes de vencer ese plazo lo pueden colocar en waivers, renglón del cual otro equipo lo puede reclamar. Y si venciera ese periodo, o incluso no llegar a waivers, Minnesota lo podría asignar a Triple A y él estaría obligado a aceptar esa designación.

Vargas bateó .253 con 11 jonrones y 41 RBI en el 2017.