La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico  hizo entrega ayer del Premio Pedrín Zorrilla al  inicialista  Kennys Vargas por su destacada participación con los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas este año. 

El premio reconoce la actuación del boricua más destacado en las Mayores. Sin embargo, la entrega de este año tiene un toque especial. 

Es la primera ocasión que el toletero de 24 años recibe el  prestigioso galardón. Anteriormente, el receptor Yadier Molina fue homenajeado en tres ocasiones consecutivas.

“Me siento súper contento. Recibir este premio es una motivación para seguir trabajando para el próximo año y le doy  gracias a la Asociación por escogerme para el premio”, dijo Vargas.

El beisbolista, natural de Canóvanas,  jugó en 53 partidos, en los que bateó para promedio de .274  con nueve  cuadrangulares.  

Para Enrique Zorrilla, hijo de Pedrín Zorrilla, esta distinción mantiene viva la gesta deportiva de su   padre. 

“Se está perpetuando la memoria de Pedrín Zorrilla y así se mantiene vivo su legado, pero lo más importante es lo que representa el premio y es que busca destacar la labor del pelotero puertorriqueño en las Ligas Mayores”, expresó Zorrilla. 

Por último, Ramón Luis “Wito” Conde recibió la misma distinción por parte de la Asociación de Periodistas por su trayectoria en el béisbol organizado.