Aunque fue reclamado nuevamente hoy por los Mellizos de Minnesota de la lista de waivers de Cincinnati, el primera base y bateador designado Kennys Vargas podría regresar a dicha lista en las próximas semanas, indicó el agente del jugador, Melvin Román.

Según explicó Román, Minnesota colocó al boricua en waivers porque no tenía espacio en el roster de 40 jugadores la semana pasada. Empero, con la suspensión por 80 partidos de Jorge Polanco por dopaje, quedó un espacio. Sin embargo, Román entiende su cliente no tendrá tiempo de juego en Minnesota, tras la firma de Logan Morrison. Román cree que Minnesota también podría canjear al jugador boricua.

"Los Mellizos de Minnesota lo pusieron en waivers, lo reclamó Cincinnati (los Rojos), Cincinnati lo pone en waivers nuevamente rápido que lo reclama y volvieron los Mellizos para reclamarlo. Minnesota pone a Kenny en waivers por la dinámica de espacio en el roster de los 40. Pero al perder a Jorge Polanco (fue suspendido por 80 juegos por dopaje), el roster se convierte 39 y hay otro espacio. Me imagino que ellos pensaron que pueden reclamar a Kennys, lo firmamos y lo desarrollamos y lo traemos para la casa. Eso no quita que, en algún momento antes de que comience la temporada, tomen otra decisión porque o hace el equipo o lo ponen en el proceso de waivers", explicó Román.

El representante del jugador expuso que él le había pedido a la gerencia de los Mellizos que no esperaran hasta lo último de la pretemporada para hacer ese movimiento, y reconoció que Vargas no se siente cómodo con la situación.

"Esta es una situación que ni él ni yo podemos controlar. Lo único que nosotros le pedimos a ellos (al equipo) era que no esperaran hasta lo último para ponerlo en el proceso de waivers y ellos lo hicieron. Lamentablemente lo agarró Cincinnati, que yo creo era una situación mucho peor que la que teníamos en Minnesota. Es un poco difícil cuando tu carrera está así en el aire en el sentido de que no sabes para dónde vas a ir. Si vas a un equipo nuevo de Grandes Ligas, me voy con Minnesota... Pero eso son derechos que tiene el equipo y los ejerce por situaciones del negocio y no necesariamente quiere decir no puede jugar en Grandes Ligas, sino que al momento no hay espacio", apuntó.