LOS ÁNGELES. Yasmani Grandal jonroneó, el boricua Enrique Hernandez pegó un batazo solitario con el primer envío que vio en la séptima para la carrera de la ventaja y los Dodgers de Los Angeles vinieron de atrás para apuntarse un triunfo de 5-3 sobre los Angelinos de Los Angeles y dividir la llamada “Freeway Series”.

Cada equipo ganó tres partidos esta temporada, y cuatro de esos juegos se decidieron por una carrera.

Los Dodgers finalizaron la primera mitad de la campaña con 129 cuadrangulares y se encuentran como líderes de la Liga Nacional, empatando su marca para la mayor cantidad de vuelacercas antes del Juego de Estrellas. Max Muncy, seleccionado al Juego de Estrellas, lidera al equipo con 22.

Así, los Dodgers (53-43) entraron al receso del Juego de Estrellas en el tope del Oeste de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Angelinos continúan marchando en la dirección opuesta. Estos cayeron a 49-48 y están a 14 juegos de los líderes del Oeste de la Americana, los Astros de Houston.

Por los Dodgers, Hernández de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.

 Por los Angelinos, el naguabeño Martín “Machete” Maldonado de 3-0.

No enfría Rosario

El jardinero guayamés de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, conectó tres indiscutibles en cinco turnos, anotó dos veces y remolcó dos anotaciones en la victoria de sus Mellizos de Minnesota 11-7 ayer sobre los Rays de Tampa Bay.

Bateando en el segundo turno, el boricua dejó así su promedio en .311. Además acumula 19 jonrones, dos triples, 24 dobles y 60 remolcadas. Tiene 117 indiscutibles.

Brian Dozier sacudió un “grand slam” en la décima entrada con el que le dio el triunfo al equipo en un partido que tuvo cuatro cambios de delantera a partir del séptimo inning.

Otra para Boston

Un día después de pegar un “grand slam”, Xander Bogaerts jonroneó en su primer turno ayer, produjo dos carreras y encaminó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 5-2 sobre Toronto.

Con el triunfo, el equipo dirigido por el cagüeño Alex Cora dejó su marca en 68-30, su mejor al llegar al receso del Juego de Estrellas desde 1949.

Brock Holt también impulsó dos. Boston tiene el mejor récord de las Grandes Ligas y ha ganado 12 de 13 partidos.