Los Dodgers de Los Ángeles abrieron la billetera para donar  $2 millones  a los damnificados del huracán María en Puerto Rico

¿La razón?

La brillante actuación del utility puertorriqueño Enrique ‘Kike’ Hernández en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago, el jueves.

El toabajeño respondió en grande: sacudió tres cuadrangulares -incluido un grand slam- y remolcó siete carreras para ayudar a  los Dodgers a conseguir un  una victoria, 11-1 y  su pase a la Serie Mundial  por primera vez en 29 años.

“Ahora mismo la gente en mi país está pasando momentos muy difíciles. El poder hacer algo como esto es muy especial. Físicamente estoy aquí, pero tengo la mente en mi país”, aseguró Hernández en una entrevista en el terreno del Wrigley Field, según  Prensa Asociada.

Relacionadas

Más adelante, medios estadounidenses daban a conocer que la cantidad ascendía un millón más. Walter  le había  dicho a Hernández  después del tercer episodio que si conectaba un tercer  jonrón, elevaría la cifra. Y lo hizo. “Él está jugando allá, pero está bien pendiente a lo que está pasando acá en la Isla”, dijo  su madre Mónica González. “Es muy lindo ver todo lo que está haciendo  por ayudar el País. Si la actuación de anoche ayuda (a la causa) es algo extraordinario”, prosiguió González. 

En efecto, la actuación de Hernández en el partido del jueves lo ayudó a superar la meta de $100,000 que tenía en su fondo en la página youcaring.com. Hasta ayer había recolectado $111,913.      

Entra a los libros de la historia

Con su actuación, Hernández se convirtió en apenas el cuarto jugador con un juego de tres jonrones en una serie de campeonato de liga, emulando a Bob Robertson (1971, Nacional), George Brett (1978, Americana) y Adam Kennedy (2002, Americana). Sus  siete remolcadas  también  establecieron un récord en una serie de campeonato.

“Me recordó a aquellos viejos jonroneros como Reggie Jackson, cuando pegó esos tres jonrones en el Yankee Stadium.  Ese muchacho puede batear, es un gran jugador. Ha tenido un año espectacular que sella con esto”, manifestó el exdirigente de los  Dodgers, Tom Lasorda, a ESPNDeportes.com al concluir el desafío.

Los Dodgers esperan por el ganador de la serie entre Nueva York y Houston.