Kike Hernández: el jugador de una y mil posiciones

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 07/15/2017 |00:00 a.m.
Kike Hernández (AP)  
Le ofrece flexibilidad a los Dodgers en términos de que puede defender múltiples posiciones

El boricua Enrique ‘Kike’ Hernández  ha recorrido muy bien  todo el campo de béisbol en esta temporada.

 En la primera parte de la campaña, Hernández jugó un total de siete posiciones, lo que deja claro  que el rol de utility dentro  de los Dodgers de Los Ángeles tiene su nombre y  apellido. 

Hernández, de 25 años, ha defendido las posiciones de  jardinero (los tres), campocorto, antesalista, intermedista  y hasta inicialista. Además, ha sido  bateador designado. Solo le ha faltado lanzar y fungir como receptor. 

“Entiendo que no me ha ido mal, pero tampoco me está yendo bien. El promedio de bateo no está donde quisiera, pero a la vez he jugado siete posiciones y he bateado muchos extrabases”, aseguró Hernández a Primera Hora.  

El toabajeño presenta un promedio de .215, a la vez que ha sumado 18 dobles, ocho cuadrangulares y 25 carreras remolcadas en solo 186 turnos. Además cuenta con 27 hits para extrabases, ocupando  el quinto lugar en ese departamento en el equipo. 

Aún cuando se encuentra en un año de arbitraje, Hernández no tiene  inconvenientes en salir  del banco cuando el equipo lo necesite. 

“No tengo problemas con entrar tarde al juego ya que, en el papel, lo hace ver como que jugué un juego completo”, dijo. 

Los 80 juegos en los que ha participado antes de Juego de Estrellas representan la cifra más alta  en una  mitad de temporada en su carrera. 

“Ves 80 juegos en el papel, pero cuando miras los turnos es como si solamente hubiese jugado 40. Eso me añade valor ya que significa que estoy entrando a batear de emergente o en el double switch en la mayoría de los juegos que no empiezo”, explicó. “El trabajo más difícil que hay en el béisbol es entrar a batear de emergente. Es algo que hago casi todas las noches y como quiera  no me acostumbro. Si logro mejorar un poco mi producción en ese aspecto, mis números fueran mucho mejor”, continuó. 

Calentaron los Dodgers

Luego de un inconsistente inicio de temporada -en el que llegaron a estar terceros en la División Oeste de la Liga Nacional- los Dodgers cerraron la primera mitad con récord de 61-29, el mejor en todas las Grandes Ligas. 

“Esta es mi tercera temporada con los Dodgers y los tres años hemos hecho lo mismo. Sabemos que somos un equipo del montón en abril, pero tan pronto se calientan los motores somos tan  buenos que cualquier equipo en la liga”.  

Sin incluir  la jornada de ayer, los Dodgers tenían el mejor pitcheo colectivo (3.15) de las Mayores. Por otro lado,  el bateo colectivo era el  decimocuarto mejor  con  .256.  “Este año ha sido diferente. Definitivamente es el mejor equipo a cuál he pertenecido. Todas las noches hay alguien que se viste  de héroe y por eso es que tenemos el récord. No es uno ni  dos, somos 25 poniendo un  granito de arena”, dijo.  

Regresa a la portada

Tags

Kike Hernández