El utility de los Gigantes de Carolina, Enrique “Kike” Hernández,  sufrió un desgarro abdominal,  por lo que podría perder el resto de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El gerente general de la novena carolinense, Gil Martínez,  aseguró que el desgarro del toletero de los  Marlins de Miami ocurrió durante el partido del martes ante los Senadores de San Juan. 

“Kike tiene un  desgarro  en  la parte baja del abdomen y es muy posible que pierda el resto del año. Ayer se le realizó un MRI (examen de resonancia magnética) y se confirmó la lesión”, sostuvo Martínez. 

La salida de Hernández significa una baja importante dentro del equipo debido a los batazos oportunos que ha conectado y su buena defensa  esta campaña. 

Hernández, quien debutó en las Mayores en julio pasado,  es el líder en dobletes en el torneo con cinco. Además, ha acumulado un promedio de bateo de .225 con tres carreras remolcadas y otras cinco anotadas. 

“Esto es una baja grande porque es una de las principales figuras en el equipo. Estamos buscando opciones. Pero entendemos que los jugadores que  tenemos en el equipo podrán hacer el  trabajo y llenar el hueco que nos deja su ausencia”, sentenció Martínez refiriéndose a jugadores como Isan Díaz y  Benji González, quienes ocuparán el lugar de  Hernández en la segunda base.