El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández puso a gozar a la fanaticada de los Dodgers de Los Ángeles con un cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pero, sin lugar a dudas, el exenebeísta Magic Johnson se lo disfrutó mucho más. 

Los Dodgers eliminaron esta noche a los campeones Cachorros de Chicago con una victoria, 11-1, para regresar a la  Serie Mundial por primera vez desde el 1988.  

Un vídeo publicado por el periodista de Sam Amick dio cuenta del regocijo de Johnson en la red social de Twitter.  En las imágenes se ve cómo  Johnson con su amplia sonrisa aplaudía a Hernández, quien fue uno de los protagonistas de la noche junto con el abridor Clayton Kershaw. 

“De eso estamos hablando. De eso estamos hablado, baby”, aseguró eufórico  Johnson. 

Hernández conectó hoy tres cuadrangulares para  convertirse en el undécimo jugador en conectar tres cuadrangulares en un juego de postemporada, según ESPN Datos.  Además, es el primer puertorriqueño en conseguirlo.  

El primero de los vuelacercas fue hacia el jardín central en  la segunda entrada episodio, el segundo fue el “Grand Slam” al jardín derecho y el tercero nuevamente al jardín central en el noveno episodio. 

Hernández es el cuarto jugador de los Dodgers en conectar un “grand slam”  después que lo hicieran Ron Cey y Dusty Baker en el 1977 y James Loney en 2008.  

Johnson, codueño de  los Dodgers, no pudo asistir al encuentro en Chicago por su compromiso como presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, quienes ayer iniciaban la temporada de la NBA en su casa, el  Staples Center.