Durante la Serie Mundial de 2013, Kolten Wong se descuidó cuando estaba en primera base y fue sacado de circulación justo cuando el puertorriqueño Carlos Beltrán estaba en la caja de bateo.

Los Cardenales no solamente perdieron el partido debido al despiste de Wong, sino que el out le facilitó el camino a los Medias Rojas de Boston hacia el cetro de la Serie Mundial. Sin embargo, en lugar de hacerle algún tipo de reclamo a su entonces compañero de equipo, Beltrán le ofreció palabras de aliento.

“Son cosas que le pasan a cualquiera. Mantén la cabeza en alto. Tendrás tu oportunidad otro día”, le dijo Beltrán en aquel entonces.

Para suerte de los Cardenales, Wong fue receptivo y ha respondido en la presente postemporada. El intermedista conectó el cuadrangular decisivo en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para darle a San Luis una victoria 5-4 para así empatar la misma a una victoria por bando.

“Escuchar eso, de alguien como Carlos, no me hizo sanar el momento, pero definitivamente me ayudó para sobrellevar el sentimiento. Fue algo increíble”, dijo Wong al New York Post. “Espero algún día ayudar a un compañero de equipo de la misma manera que Carlos me ayudó. Si puedo ser la persona que ayude a otro, sería increíble”, agregó.

El tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Nacional será esta tarde a las 4:00 p.m. en el AT&T Park en San Francisco.