La clave del triunfo Criollo: "pelearon hasta el final"

Por Primerahora.com 02/09/2018 |09:36 a.m.
En medio de la celebración por el histórico triunfo de Caguas, e dirigente de los bicampeones de Puerto Rico y de la Serie del Caribe, Luis Matos, envió un mensaje a los damnificados por el huracán.
"Nos da mucho placer que le damos alegría a toda esa gente que sufrieron estragos en sus viviendas con el huracán María", dijo Matos. (Archivo)  

El dirigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, dijo que todo el crédito por el campeonato obtenido anoche por su novena, la segunda en años consecutivos, es de los jugadores que componen el equipo.


En declaraciones en México compartidos por la cuenta de Facebook de los Criollos, Matos también expresó satisfacción por llevar algo de alegría a la gente en Caguas y Puerto Rico, muchos de los cuáles aún se encuentran afectados por los estragos del huracán María.

"De verdad que nos da mucho placer que le damos alegría a toda esa gente que sufrieron estragos en sus viviendas con el huracán María. sabemos que toda la gente de Caguas y de verdad estamos bien contentos porque se disfrutaron  un buen juego", dijo Matos al ser cuestionado sobre cómohasta se colocaron pantallas en lugares públicos para ver el juego de campeonato.

Similar a la semifinal contra Cuba, dono hubo una remontada que permitió llegar a la final, los Criollos de Caguas se encontraban abajo 4 carreras a 1 en la séptima entrada pero la novena vino de atrás y logró llevarse el triunfo 9 a 4 frente a las Águilas de la República Dominicana.

Cuestionado sobre si su estilo es venir de atrás para ganar juegos, Matos lo que hizo fue elogiar a su equipo.

"Es el equipo, no es mío,  el equipo guerrero que tenemos. Ellos hacen su trabajo", dijo Matos. "Ellos pelearon hasta el final. Yo dije que esto no se acaba hasta el out 27", afirmó.

"El pitcher abridor vino haciendo su trabajo, y luego hicimos lo que teníamos que hacer con el relevo", agregó, quien felicitó a la Liga de Baseball Profesional de Puerto Rico por decidir que, a pesar de los daños a parques e instalaciones deportivas causados por María, se jugara béisbol invernal en la isla

La llegada del equipo a Puerto Rico está pautada para hoy viernes a las 10:50 am, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en un vuelo privado de la aerolínea VivaAerobús, según divulgaron los Criollos en la Internet.


Regresa a la portada