La temporada regular del Béisbol Superior Doble A entrará a su último mañana, domingo, cuando se reanude la acción en 17 estadios del país, desde las 10:00 a.m.

Será una jornada crucial para las aspiraciones de las franquicias que buscan obtener su clasificación a la postemporada, que cuenta con 24 espacios disponibles.

Los Arenosos, único equipo invicto del torneo con foja de 9-0, recibirán en su estadio Juan ‘Cheo’ López, de Camuy, a los Tigres de Hatillo (4-4). Los camuyanos contarán con los brazos de los lanzadores Freddie Cabrera y el veterano Luis Arroyo. Por Hatillo, lanzarán Julio Rodríguez y Francisco Guzmán.

En la misma sección, los Navegantes de Aguada (4-6) jugarán ante los Patrulleros de San Sebastián (5-4) y los Montañeses de Utuado (4-5) se enfrentarán a los Tiburones de Aguadilla (4-6).

En el Sur, el experimentado lanzador Fernando Cabrera buscará su sexta victoria de la temporada. Su equipo, Toritos de Cayey (8-2) viajará al estadio Hermanos Marrero, de Aibonito, para medirse con los Polluelos (7-3). 

Cabrera, con marca de 5-0, efectividad de 1.03 y 32 ponches en 35 entradas es candidato fuerte para ganar el premio Lanzador del Año 2018 del torneo superior federativo.

Por su parte, los Peces Voladores de Salinas (2-8) jugarán contra los Potros de Santa Isabel (3-7) y los Bravos de Cidra (6-3) harán lo propio ante los Poetas de Juana Díaz (4-5). Rogelio Negrón, hijo, debutará como dirigente del equipo juanadino. Entró al mando en sustitución de José Burgos, quien fue despedido.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (7-2) expondrán su racha de seis victorias, al recibir la visita de los Atenienses de Manatí (4-5) en el estadio Tomás Palmares, de los doradeños. 

En otros partidos, los Maceteros de Vega Alta (5-5) visitarán a los Melao Melao de Vega Baja (2-7), los Titanes de Florida (2-6) estarán cara a cara ante los Lancheros de Cataño (8-3), los Mulos del Valenciano de Juncos (7-5) jugarán ante los Halcones de Gurabo (6-6), los Artesanos de Las Piedras (5-7) irán hasta Loíza para medirse a los Cocoteros (3-9) y los Cariduros de Fajardo (6-4) se enfrentarán a los Guerrilleros de Río Grande (7-3) en el estadio de Juncos.

Además, los Cafeteros de Yauco (1-11) se presentarán ante los Sultanes de Mayagüez (9-3), los Piratas de Cabo Rojo (8-4) estarán ante los Cardenales de Lajas (6-6), Humacao (3-8) versus Yabucoa (4-6) en el estadio de Las Piedras, mientras los Samaritanos de San Lorenzo (6-3) irán contra los Jueyeros de Maunabo (7-3) y los Leones de Patillas (5-3) en los Brujos de Guayama (4-6).