La Fundación 4 del estelar receptor de los Cardenales de San Luis celebrará desde finales de este mes el primer Molina Baseball Tournament para  levantar fondos para continuar con sus obras así como para promover el deporte entre los niños de Puerto Rico.

Las inscripciones del evento estarán disponibles para equipos de las categorías de 7-8, 9-10 y 11-12 años de edad para un total de 96 inscripciones.

Creada por la familia de Yadier Molina y presidida por Wanda Molina, la Fundación 4 comenzó en el 2010 con el propósito de ayudar a la juventud deportista y a familias de bajos recursos económicos. La Fundación que apadrina la casa de niños Hogar Mis Primeros Pasos para niños y niñas víctimas de maltrato, ha regalado uniformes y efectos necesarios para equipos de béisbol infantil y otorgado becas a estudiantes de la Escuela Carlos Beltrán.

Igualmente, la fundación donó 600 pavos para que las familias del Barrio Espinosa pudieran celebrar Acción de Gracias en el 2011 y en el 2013 contribuyó a la restauración del parque de pelota Jesús Rivera Kuilan del mismo barrio, con una inversión de más de $800,000.00.

El Molina Baseball Tournament es una competencia estilo “Perfect Games” (como se realizan en los Estados Unidos) a un costo más accesible para los padres de manera que puedan llevar sus niños a competir, compartir y conocer otros niños de Puerto Rico mientras se preparan para las ligas que comienzan entre finales de noviembre y principios de diciembre.

El torneo se llevará a cabo en cinco sedes, cada una en un pueblo distinto (Aibonito, Vega Baja, Mayagüez, Humacao y Cayey).

Los niños podrán participar en un ambiente seguro en el que ellos serán los protagonistas. Al final los campeones serán premiados por su dedicación y esfuerzo con un compartir con los hermanos Molina en un hotel o parador de la Isla durante todo un fin de semana.

El torneo se jugará a eliminación sencilla con ocho equipos por cada liga.

Las fechas de juego serán los fines de semana del 30-31 de Agosto, 27-28 de septiembre, 25-26 de octubre, 22-23 de noviembre y 10-11 de enero.

Para más información los interesados pueden solicitar detalles escribiendo a jvilapr@yahoo.com y liramos.pr@gmail.com. También llamando al 787-615-8100 o 787-7272-5158.