También aceptaría administrar a los Indios de Mayagüez.
Mako Oliveras es el principal candidato del nuevo dueño de los Cangrejeros para dirigir el conjunto en el 2017-18. (Archivo)  

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente podría anunciar hoy la persona que se hará a cargo de la administración de los Cangrejeros de Santurce y si el propio organismo se encargará de la operación de los Indios de Mayagüez para el próximo torneo 2017-18. 

Cuatro fuentes le confirmaron ayer a Primera Hora que el organismo tiene pautada hoy una reunión donde se discutirá el futuro de ambas franquicias.

Este medio supo que los Cangrejeros serán adquiridos por una persona ligada a la industria farmacéutica y quien ha sido un fiel seguidor de la franquicia.

Trascendió que esta persona ya sostiene conversaciones con el veterano Mako Oliveras para que asuma la dirección técnica en lugar de Ramón Vázquez.

Además, en la agenda tienen como tema la aprobación del calendario para la temporada 2017-18, que está supuesta a comenzar en noviembre.

El presidente de la liga invernal, Héctor Rivera Cruz, le había adelantado a Primera Hora la semana pasada que las conversaciones con el posible nuevo operador de los Cangrejeros estaban bien encaminadas.

“No quiero adelantar mucho sobre ese particular. Pero, hay un grupo encabezado por una persona ligada al mundo de las farmacéuticas bien interesado. Solo falta que se reúnan con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para finiquitar el asunto”, expresó Rivera Cruz en ese entonces.

Primera Hora supo por medio de otra fuente que Rivera Cruz le propondrá a la Junta de Directores que la Liga administre a los Indios, utilizando la aportación recibida por el municipio de Mayagüez. 

El pasado administrador de los Indios, Ángel Rosa, le entregó el equipo a la Liga. Frankie Thon podría permanecer como gerente general.

Según la fuente, al alcalde José Guillermo Rodríguez se le ha hecho difícil conseguir a alguien que tomé las riendas de la administración del equipo.

La liga ha sido enfática en los pasados meses en que montará un torneo con cinco equipos en donde estarán presentes los campeones de la Serie del Caribe, Criollos de Caguas, los Cangrejeros de Santurce, los Indios de Mayagüez, los Gigantes de Carolina y los Tiburones de Aguadilla. 

Regresa a la portada