Durante los pasados meses, la Federación de Béisbol de Puerto Rico evaluó el talento de un centenar de jugadores para escoger los 20 integrantes del seleccionado. (Suministrada)  
La Selección de Béisbol buscará clasificar a su primera copa del mundo de la categoría.

La Selección de Béisbol Sub-15 buscará ubicarse entre los mejores equipos de América en el Premundial de su categoría, que se efectuará en Cartagena, Colombia.

El evento, que se jugará del 11-19 de agosto, concederá cuatro boletos a Campeonato Mundial del próximo año. 

“La expectativa es quedar entre los primeros cuatro puestos del torneo. No importa si es en el primer, el segundo, el tercer o el cuarto puesto. Lo importante es ir al Mundial Sub 15”, aseguró Javier Hernández, dirigente de la novena que incursiona en torneos internacionales con miras a ayudar a Puerto Rico a escalar posiciones en el ranking mundial. Pese a la Isla ser dos veces subcampeona del mundo según el Clásico Mundial de Béisbol, su clasificación no es mejor porque Puerto Rico no enviaba selecciones a eventos de otras categorías como lo inicia ahora.

Puerto Rico jugará en el Grupo A junto a las representaciones de Colombia, Brasil, Honduras y República Dominicana. En el Grupo B, estarán activos los equipos de Estados Unidos, Cuba, México, Argentina y Panamá.

A la etapa de cruces clasificarán los primeros cuatro lugares de cada grupo. Una victoria en el único juego de esa etapa le daría el pase al Mundial.

La selección puertorriqueña comenzó su preparación hace dos meses con un programa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico que constaba de tres fases. Primero se identificó el talento en la Isla, luego se hizo una preselección de 35 jugadores y, posteriormente, se seleccionaron los 20 jugadores que irán a Colombia. 

“Nuestra mayor fortaleza será la defensa. En lo ofensivo, no contamos con un jugador de fuerza, pero tenemos peloteros que pueden provocar situaciones con su buen corrido de bases. Tenemos un equipo bien atlético”, explicó Hernández.

El equipo quedó conformado por los receptores Yanuel Muñoz y Alan E. Espinal; los jugadores del cuadro Edgar Santiago, Justin Colón, Iván M. Ortiz, Luis Y. Morales, Sabin Ceballos e Ibrahim Rodríguez; los jardineros Adrián González, Anthony García, Edgardo Villegas y Lucas A. Torres y Yadiel Santana; y los lanzadores Adriam de Jesús, Ángel González, Ángel Maldonado, Edwin Y. Rivera, Erick González, Dylan A. Luna y Roberto Rivera.

“Vamos a enfrentarnos a equipos que van a a estar bien preparados. Ellos tienen la experiencia de haber jugado en el torneo anteriormente. Nosotros vamos a realizar un buen papel y a clasificar”, dijo Hernández. 

Regresa a la portada