El jugador del cuadro Yoan Moncada se ha convertido en la pieza cubana más buscada por los equipos de las Grandes Ligas en las pasadas semanas. 

Sus habilidades han sido altamente estudiadas por los escuchas y, según algunos medios estadounidenses, Moncada podría ser considerado el joven con más publicidad a su alrededor desde el marullo que provocó Bryce Harper antes del Sorteo de Novatos del 2010. 

Con tan solo 19 años, Moncada viene con grandes credenciales luego de brillar vistiendo el uniforme de la selección de Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-16. 

En la Serie Nacional en Cuba, debutó con Cienfuegos a los 17 años, en la temporada 2012-2013, y bateó para promedio de .279.  En la siguiente temporada bateó para .273. 

Relacionadas

Además, fue compañero de José Abreu y Erisbel Arruebarrena, dos figuras cubanas conocidas por su gran capacidad de producir en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles. 

“Él es un jugador de cinco herramientas”, aseguró un escucha al portal cibernético Bleacher Report. 

Su versatilidad como jugador hace que pueda jugar en la segunda base, el campocorto y la tercera base. También cuenta con mucha velocidad. Según el portal martinoticias.com, robó 21 bases y fue capturado en 11 ocasiones  cuando jugó en la Serie Nacional. 

“Tú no sabes cómo maquillarlo o ponerle un valor de los activos intangibles. Nosotros no tenemos su historial médico todavía. Eso es lo que los equipos harán tras bambalinas ahora, contactarán a la gente que ellos conocen en Cuba tratando de encontrar la verdad sin sombras”, continuó el escucha. 

Quizás esas sean las razones por las que se asegura que detrás de los servicios de Moncada se encuentran los Dodgers, los Yanquis de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Marlins de Miami.  

“Lo hemos estudiado de forma extensiva. Tenemos el dinero. El talento joven en el béisbol es el valor más preciado que hay. Estamos definitivamente interesados en él”, dijo Farhan Zaidi, gerente general de los Dodgers en un programa radial de MLB.