Lanzador Jean Félix Ortega también es maestro

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 05/09/2014 |00:00 a.m.
El dominante serpentinero imparte sus conocimientos sobre el deporte que tanto ama en varios parques cercanos en el barrio La Gloria de Trujillo Alto. (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
El lanzador de los Cariduros de Fajardo en la Doble A ayuda a jóvenes en Trujillo Alto.

Fajardo. No todo en la vida de Jean Félix  Ortega se reduce a  jugar pelota con los Cariduros de Fajardo, ser exitoso en la Liga  Superior de Béisbol Doble  A  y trabajar en los negocios de su propiedad. 

Su agenda siempre tiene un espacio reservado para ayudar a los  jóvenes a  mejorar sus destrezas en el diamante. 

El  dominante serpentinero, que cuenta con  un récord  de por vida de 50-5 con 23  salvamentos,  imparte sus conocimientos sobre el deporte que tanto ama  en varios parques cercanos en el  barrio La Gloria de Trujillo Alto. 

“En Trujillo Alto hay unos parquecitos en los que (mi hermano y yo) ayudamos a los jóvenes. Lo hemos hecho hasta el sol de hoy y continuaremos haciéndolo así.  Cuando nos piden ayuda y estamos disponible lo hacemos de todo corazón”, aseguró a Primera Hora  Ortega el miércoles luego de extender a 30 su racha de triunfos en la Doble A.

Todo comenzó  después del 2001 después que su hermano gemelo, Félix Jean, llegó a Puerto Rico luego de culminar su temporada en un equipo de Liga Menor de los Filis de Filadelfia en la Liga de Novatos. 

“Pasaron unos incidentes con él en Estados Unidos que no pudo terminar (la temporada) allá. Vino a Puerto Rico y juntos nos dedicamos a  ayudar a la juventud”,  confesó  Ortega. 

La instrucción y sus consejos son gratis, pues Ortega desea ser un ejemplo. 

“Nosotros no cobramos por esto”,  dijo  Ortega. “Siempre he dicho que  soy bien orgulloso con mi béisbol cuando estoy dentro del terreno y, con  los fanáticos y los  nenes, (fuera del terreno de juego) tenemos que hacer lo mismo”. 

“Somos un ejemplo y  ellos  siempre están observándonos.  En el futuro, cuando estemos viejos, ellos serán los que estarán aquí jugando y queremos que  hagan lo que nosotros hicimos en algún momento. Repito, somos un ejemplo. Mientras me sigan pidiendo opinión y  ayuda, seguiremos ayudando”, indicó  Ortega.