Kansas City - La autoridades federales confirmaron que agentes había incautado entradas falsas por valor de 50,000 dólares para ver los partidos de la Serie Mundial que el equipo local de los Reales disputan contra los Gigantes de San Francisco.

Los agentes dependientes del Departamento de Seguridad Nacional también requisaron mercancía falsa relacionada con camisetas, ropa deportiva, de vestir y otros objetos relacionado con los equipos de los Reales y los Gigantes, aunque no conocían hasta el momento el valor que podría tener el material confiscado.

De acuerdo a la información oficial el número de entradas falsas que fueron incautas que iban a ser vendidas para el primer partido de la serie fueron 126 y su valor aproximado en la calle rondaría los 50,000 dólares.

Los agentes también decomisaron gorros de béisbol, protectores de teléfonos, ropa de bebé y hasta ropa interior de mujer, además de las máquinas que se emplearon para fabricar la mercancía, de acuerdo a la información oficial ofrecida por las autoridades federales, que hasta el momento no conocían el valor que podría tener el material confiscado.

Se trata de la primera Serie Mundial de los Reales en 29 años, lo que ha generado un gran entusiasmo a través de toda la ciudad. Las entradas para los dos partidos del "Clásico de Otoño" en Kansas City estuvieron agotadas, aunque el equipo puso a la venta diariamente una pequeña cantidad de ellas que había mantenido en reserva. Algunas entradas para poder ver el juego de pie se pueden adquirir hasta en 400 dólares en las páginas de internet a las que se les permite legalmente la reventa.

Tres personas procedentes de Nueva York y una de Atlanta fueron detenidas en Kansas City. Los cuatro fueron procesados por la venta de entradas falsas, según informó la fiscalía del condado de Johnson, según un comunicado.