La celebración de Puerto Rico al desempeño de los puertorriqueños en el Clásico Mundial de Béisbol, esto a pesar del revés en la final 8 a 0 ante el equipo de Estados Unidos, no pasó desapercibida para medios estadounidenses.

Los boricuas celebramos el viernes al Equipo Nacional a pesar de la derrota final, luego de marchar invicto hasta ese último partido, y del mal clima con grandes cantidades de fanáticos esperando al equipo en diferentes puntos de un recorrido por avenidas del área metropolitana que culminó con una gran fiesta de pueblo en el Centro de convenciones.

La reseña de CBS sobre el desfile incluye un vídeo de la cuenta de Facebook del Equipo Nacional de Béisbol en la que se ve el tapón causado por la llegada de miembros de la novena, los fanáticos tomando fotos y con banderas, y como los jugadores firmaban autógrafos incluso desde el vehículo en movimiento.

Relacionadas

"El desfile estaba planificado de forma anticipada ganara o perdiera el equipo. ¿Por qué? Porque la fanaticada de Puerto Rico ama a sus jugadores y están orgullosos de su esfuerzo", reza la breve nota al respecto.

El portal de Grandes Ligas también reseñó la caravana.  "Juzgando por los entusiastas fanáticos esperando por el equipo, ellos esperaban celebrar", reza la nota de MLB.com.

Mientras, Yahoo Sports no incluyó imágenes de la celebración, pero si reseña el toma y dame verbal de jugadores como Carlos Correa explicando la celebración, y como escaseó el tinte rubio en la Isla por la fiebre que desató el equipo de teñirse el pelo.

Asimismo, el expelotero Doug Glanville escribió una columna en ESPN donde resalta como maravillosa su experiencia jugando en la Isla y defendió la forma en que se celebró al equipo y su subcampeonato del mundo.

"Tienen vidas familiares interconectadas por este deporte en su patria y cuando compite tu familia no solo arrojas champaña, sino que bailas y tienes que bailar con todos quienes lo hicieron posible. Ganes o pierdas. Esa es una lección maravillosa para nuestros hijos, así que me muestro agradecido al permitirle a Puerto Rico enseñarle a mis hijos como bailar, no solos en una habitación, sino con su familia completa y quizás, un día, con un país. Sin importar lo que haya ocurrido", dijo Glanville.