Vega Alta. La preseleccción de béisbol masculino tuvo ayer una práctica  de dos horas en el estadio  Julio “Papo” Dávila en lo que marcó el inicio de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto.  

El ambiente de camarería y la alegría en el terreno era evidente en cada uno de los integrantes convocados, quienes comenzaron a llegar al recinto vegalteño una hora y media antes de las 7:00 p.m., hora pautada para comenzar la práctica. 

El grupo  estuvo encabezado por  algunos de los jugadores que fueron parte de la novena patria en los Juegos Centroamericanos  efectuado el año pasado en Veracruz, México. 

Relacionadas

Entre los lanzadores se destacaba el veterano serpentinero derecho Jean Félix Ortega, Miguel Martínez, Luis Ramos y Julio Morales. En el grupo de jugadores de posición se encontraban jugadores como los jardineros Joicet Feliciano y Aldo Méndez así como el receptor Yariel Soto y el campocorto Gabriel Robles. 

En total,  26 jugadores asistieron a la práctica de una lista preliminar de 34 jugadores. 

“Muchos de estos jugadores estuvieron en los Centroamericanos  y  están invitados a la preselección ya sea por la actuación  que tuvieron en el terreno o porque se fundieron muy bien en la química del grupo. Eso es lo que siempre queremos en el grupo que llevamos”, dijo Edwin Rodríguez, dirigente de la Selección de Béisbol. 

Su primera alocución al grupo  estuvo anclada en una promesa de transparencia en el transcurso de las prácticas y  el proceso de  selección. Ese mensaje fue secundado por su grupo de coaches allí presentes compuesto por  Jerry Amador, Carlos Baerga, Efraín “Cano” García, Tato Valera y Jaime Muñoz.  Otro aspecto en que se enfatizó fue en la comunicación. 

Rodríguez también  hizo la aclaración de que dentro  del seleccionado  patrio se incorporarán peloteros profesionales que no vieron acción en la Liga de Béisbol Superior Doble A. 

Dos de esos jugadores  serán los exgrandesligas Joel Piñeiro y Jonathan Sánchez, quienes podrían  incorporarán en las próximas semanas.

“Jonathan se va a incorporar al grupo el martes de la semana que viene. En el caso de Joel, aún no sabemos cuándo lo hará, pero hay que decir que no pasaron ni cinco minutos y ya nos había enviado una copia de su pasaporte cuando le dijimos que queríamos que viniera (a practicar)”, dijo Rodríguez sobre los veteranos lanzadores que se encuentran sin contrato en el béisbol organizado.