Dos años después de haber sido inaugurada, la Carlos Beltrán Baseball Academy cosechó sus primeros frutos.

Jan Hernández fue seleccionado por los Filis de Filadelfia en la tercera ronda del sorteo de novatos de las Grandes Ligas, mientras que Joseph Monge Negrón fue escogido por Medias Rojas de Boston en la ronda número 17.

Otros 42 compañeros tienen acuerdos con diversos colleges e instituciones de educación superior en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Es positivo lo que estamos haciendo. Estamos creando oportunidades hacia los estudios sabiendo que la pasión de ellos es el béisbol. Al final del día los estudios son los que lo van a llevar más allá. No todos van a firmar como profesional, pero todos pueden llegar a tener una buena educación a través del deporte”, sostuvo Carlos Beltrán, jardinero de los Cardenales de San Luis.

Relacionadas

Para Hernández, cada palabra de Beltrán y ayuda de los instructores de la academia fueron fundamentales en su formación inicial como jugador.

“Él (Beltrán) ya ha pasado por eso y nosotros estamos empezando. Muchos de sus consejos como confiar, perseverar y no olvidarse de dónde uno viene, nos han servido”, subrayó Hernández.

Monge resumió su experiencia como el principio de un camino que deberá completar.

“Este es el comienzo. Hay que meter mano de ahora en adelante”, dijo Monge.