El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó grand slam y remolcó seis carreras en el triunfo de los Mets de Nueva York por 13-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

En causa perdida por los Gigantes, el jardinero boricua Ángel Pagán se fue de 41 con un vuelacercas, sin corredores en base. Fue el segundo batazo de cuatro esquinas que Pagán conecta esta temporada. El lanzador puertorriqueño Javier López trabajó una entrada en relevo sin permitir hits y ponchando a un Met.

Los Mets consiguieron 12 carreras en el tercer episodio y la novena de Nueva York impuso marca de equipo, que además logró su séptimo triunfo consecutivo.

Céspedes pegó dos veces en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo, mandando la pelota a la calle.

El cubano impuso marca de equipo con seis remolcadas en un episodio, conectando sencillo de dos carreras contra el abridor Jake Peavy.

En esa misma entrada volvió a castigar con el poder de su bate al conectar grand slam para vaciar la casa ante los lanzamientos del relevo Mike Broadway.

Céspedes llegó a 23 carreras remolcadas y ascendió del sexto al segundo lugar en la Liga Nacional en el apartado de anotaciones impulsadas, quedando sólo detrás de Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, que suma 24 como líder.

La victoria se la acreditó el abridor Steven Matz (3-1) en seis episodios, permitió siete imparables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

La derrota fue para el abridor Jake Peavy (1-2) en dos episodios, permitió cuatro imparables y seis carreras.

Mientras, en San Luis, Stephen Strasburg ponchó a nueve, incluyendo siete de ocho de una tacada, y los Nacionales de Washington se impusieron el viernes por 5-4 a los Cardenales de San Luis gracias a jonrones de Michael Taylor y Danny Espinosa.

Es la segunda vez esta temporada que Taylor conecta un vuelacercas para abrir un episodio, terminando además con una sequía de 22 innings sin anotaciones de los Nacionales. El primer cuadrangular de Espinosa este curso fue un jonrón de dos carreras que coronó un cuarto episodio con cuatro anotaciones ante Mike Leake (0-3).

Strasburg (4-0) admitió dos carreras en ocho hits en siete episodios de labor en los que dio un boleto. Suma 29 ponches en 22 innings y un tercio en sus tres últimas salidas. Jonathan Papelbon logró su octavo salvamento en nueve oportunidades para Washington, que tiene un registro de 5-0 en aperturas de Strasburg.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Mientras, en el Miller Park de Milwaukee,  el intermedista puertorriqueño de los Cerveceros, Yadiel Rivera, se fue de 2-0 en la derrota 6-3 ante los visitantes Marlins de Miami.

Por otro lado, el torpedero boricua Mike Aviles bateó de 4-1 con una carrera anotada y un boleto gratis por los Tigres de Detroit, que apalearon 9-2 a los Mellizos en el Target Field de Minnesota.

En el Anaheim Stadium, los locales Rangers de Texas vencieron al lanzador boricua Héctor Santiago y a los Angelinos de Los Ángeles, con pizarra de 4-2.

Santiago abrió el partido por los Angelinos, trabajando 5.2 entradas y cediendo ocho imparables y cuatro carreras, todas limpias. El zurdo ponchó a un bateador y le otorgó boleto gratis a otro.

Su compatriota y compañero de batería, el receptor Geovany Soto, bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas y una carrera anotada.

En Filadelfia, el inicialista Ryan Howard jonroneó en el décimo primer episodio y los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 a los Indios de Cleveland.

Howard se encargó de remolcar la carrera de la victoria al pegar de cuatro esquinas en la parte baja de la décimo primera entrada, sin compañeros en el camino.

La victoria se la acreditó el cerrador David Hernéndez (1-1) en trabajo de dos episodios, ponchando a cuatro enemigos.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor se fue de 5-1. La derrota calló en hombros del cerrador Cody Allen (0-3), quien lanzó en dos tercios de entrada, permitiendo jonrón y carrera.