Las series de cuartos de final quedaron definidas esta noche, cuando las Leonas de Ponce superaron 81-75 a las Cangrejeras de Santurce, en el juego decisivo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por el sexto y último espacio clasificatorio, celebrado en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí. 

Mari Plácido cargó la ofensiva de las felinas con 30 puntos y 14 rebotes, Jasmine Grice aportó 24 tantos y Markel Walker 20 con 19 capturas. En causa perdida, Dayshalee Salamán se destacó con 22 unidades, Brooklyn Pope sumó 13 con 13 atrapadas y Hasina Muhammad marcó 13 con 11 retenciones.  

Con el resultado, Ponce cruzará con las Indias de Mayagüez en la serie de cuartos final A, a partir del domingo (1 de noviembre), en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez. Mientras, en la serie B, las Pollitas de Isabela chocará con las Montañeras de Morovis, iniciando también el domigno, pero en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke. Ambos compromisos inician a las 7:00 p.m. 

Santurce, por su parte, quedó eliminado en su segunda campaña de participación. En la pasada temporada, las Cangrejeras habían adelantado hasta la ronda semifinal, donde cayeron ante las eventuales subcampeonas Atenienses de Manatí en el máximo de siete encuentros.  

Las campeonas Gigantes de Carolina, que cerraron en el puntero con actuación de 16-2, esperan en la semifinal por las ganadoras del enfrentamiento entre Morovis e Isabela. A su vez, las Atenienses jugarán en la semifinal B contra el quinteto que salga airoso entre la rivalidad Ponce-Mayagüez.