#LasNuestras se alzaron esta mañana con su primera victoria 4-2 ante México en el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

El juego se reanudó en la sexta entrada, luego de que fuera suspendido ayer por lluvia.

Las boricuas dominaban 3-2 a México luego de completada la parte alta de la sexta entrada.

Las #TeamRubias se disputaron su segundo partido ante República Dominicana, donde cayeron 11-7 en siete entradas.

“No se pudo producir en el momento oportuno. Tuvimos dos veces las bases llenas y no pudimos anotar. Al principio se jugó mala defensa. Siempre dije que la defensa nos daría las victorias y esas cuatro carreras al final fueron la diferencia”, expresó Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente del conjunto, en declaraciones escritas.

La lanzadora dominicana Ángela Burgos ganó el juego con tres y un tercio de entrada trabajada. Permitió cuatro carreras y cinco hits. Lo perdió por las boricuas la veterana María Zayas, responsable de siete de las once carreras de República Dominicana. 

La tabla de posiciones presenta a Dominicana en la delantera con 2-0, seguido por Puerto Rico y México con 1-1. Por su parte, Argentina juega para 0-2. 

Juego crucial ante Argentina 

La novena nacional tendrá su último compromiso en el evento mañana, domingo, a las 3:00 pm, frente a Argentina. Con una victoria, Puerto Rico tendrá la oportunidad de asegurar la clasificación a la Copa Mundial de Béisbol Femenino del 2018. Lanzará por las boricuas Noelia de Jesús.

“Ahora hay que preparar mentalmente a las muchachas de que la derrota ante Dominicana no significa mucho. Ya ese juego se acabó. Hay que tener mente positiva contra Argentina”, puntualizó Santana.