Así lo anunció el dirigente de la Selección Nacional femenina de béisbol, Roberto ‘La Sombra’ Santana, quien también adelantó sus lanzadoras para los otros dos partidos.

“El primer día será Kariam Bou. El segundo día será María Zayas ante República Dominicana y el tercer día, contra Argentina, será Noelia de Jesús. Estas serían las tres abridoras. Las otras estarían pendientes a venir en relevo”, explicó Santana.

Por su parte, Bou expresó que romper el hielo en ese primer juego es una "gran responsabilidad".

“Es una gran responsabilidad porque todos queremos llevarnos la primera victoria. Cuando a mi me dijeron que iba a tirarle a México dije ‘ok’. Cuando miré que México era el primer juego dije ‘oh yo voy a empezar el primer juego’. Quiero hacer un buen trabajo, quiero dar lo mejor de mi”, expresó la lanzadora en declaraciones escritas.

Relacionadas

El encuentro de Puerto Rico y México será hoy, a las 3:00 p.m. Mientras, mañana, las boricuas se medirán ante República Dominicana a las 10:00 a.m. y cerrarán el torneo el domingo a las 3:00 p.m. versus Argentina.

El técnico agregó que el formato del torneo será de un “todos contra todos”, en el que los dos mejores equipos obtienen los boletos para la Copa Mundial, que se realizará en agosto en el estado de Florida.

“Por matemáticas, se supone que el que gane dos juegos puede pasar, y el que gane los tres, pasa directo. La mentalidad es conseguir uno de esos dos cupos”, declaró.

Un buen reto

Zayas, quien tendrá el reto abrir contra el equipo anfitrión del torneo, se mostró complacida con la encomienda que le ha dado Santana.

De hecho, la atleta natural de Salinas dijo que “era una prueba” que ella esperaba.

“Es un buen reto, y a mí me gustan los retos. Esta era una prueba que yo esperaba. Me gusta y quiero la experiencia. Definitivamente voy con mucho deseo y disposición de tirar ese juego y espero que nos alcemos con la victoria”, apuntó la derecha.

La jugadora salinense añadió que la novena de República Dominicana es “muy versátil, que no se quita ante nadie. Todo el tiempo juegan y son agresivas. Me gusta mucho ese equipo”.

Por último, Zayas indicó que se siente muy contenta con el equipo que representará a la Isla, el que describió como versátil.

“Es una fusión muy buena entre jugadoras jóvenes y veteranas. Este equipo tiene muy buenas expectativas si lo comparamos con el del 2015 en los Panamericanos. Es un equipo con jugadoras más versátiles en que cualquier jugadora puede sustituir a cualquiera. Tenemos una alineación de bateadoras bien difícil para cualquier lanzadora”, puntualizó.