El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Héctor Rivera Cruz, adelantó ayer que el regreso de los Cangrejeros a su antigua cueva, el estadio Hiram Bithorn, está condicionado a los acuerdos que se efectúen en los próximos meses con la administración entrante en San Juan.

Rivera Cruz aseguró que se enfatizará las garantías que ofreció el saliente alcalde de la ciudad capital, Jorge Santini, y, a su vez, conseguir un compromiso real para evitar que se repita la situación previa al inicio de la presente temporada.

“Queremos ver un compromiso real con la liga y que por primera vez en los últimos años la administración municipal cumpla con lo que nos promete. Para correr el equipo se necesita una ayuda económica de no menos de $200,000, así como el equipo necesario y la facilidad en el uso de la instalación”, sostuvo.

Antes del comienzo de la temporada, Santini prometió una aportación económica, equipo deportivo y el acondicionamiento del estadio para que los Cangrejeros jugaran 10 juegos locales. Sin embargo, la promesa, que fue anunciada en conferencia de prensa, se hizo sal y agua.

“Sabemos que la nueva alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) está trabajando fuertemente por el deporte y que hace poco se están realizando mejoras al estadio para la realización del Clásico Mundial de Béisbol. Esperamos que, una vez concluya la temporada y pase la Serie del Caribe, nos podamos reunir con ella”, concluyó.

Busca apoyo

Rivera Cruz, por otro lado, hizo un llamado a los seguidores de los Cangrejeros a que asistan a los seis partidos que disputarán como locales en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos.

“Necesitamos que los fanáticos acudan al parque, apoyen a sus jugadores, a su equipo, una novena que ha dado el todo por el todo para dar la batalla en el round robin; que se muestren con la misma firmeza que lucharon para que el equipo regresara. Los necesitamos”, manifestó Rivera Cruz.

Se asoma un acuerdo

La Asociación de Jugadores y los directivos de la liga invernal están próximos a firmar un acuerdo en el que se pondrá por escrito las sanciones a seguir y el dinero adeudado a los jugadores de los Atenienses de Manatí, novena que decidió no jugar el pasado domingo debido a un alegado incumplimiento de salario y los pagos de las dietas.