Pregunta. ¿Desde cuándo los Mets de Nueva York no clasificaron para los playoffs? Para algunos fanáticos del equipo, debe dar la impresión de que fue hace una eternidad. Pero no. 

Los Mets estuvieron en los playoffs de 2006 y para algunos seguidores de la franquicia todavía está fresco en la memoria el recuerdo de Carlos Beltrán ver pasar el tercer strike que aterrizó en la trocha de Yadier Molina para que los Cardenales fueran a la Serie Mundial. Nueva York tenía las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, pero vieron sus esperanzas tronchadas por Adam Wainright. 

De hecho, San Luis ganó el trofeo ese año y los Mets no habían clasificado para jugar en octubre hasta esta temporada. Durante nueve años, los fans de los Mets tuvieron que soportar la agonía de observar a Cardenales, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco y hasta los Yankees de Nueva York beber champán en el otoño.   

Pero no todo está perdido. Las esperanzas están vivas nuevamente.

Mientras culmina la fase regular del béisbol de las Grandes Ligas para que inicien las series que cuentan, miremos hacia atrás a otros momentos relevantes que ocurrieron en el 2006:

Shaquille O’Neal ganó el cuarto campeonato de la NBA, esta vez con el Heat de Miami. Después de acumular tres trofeos con los Lakers de Los Ángeles, Shaq se mudó a Miami, donde junto a Dwayne Wade se proclamaron como el mejor equipo de la liga.

La idea de organizar un Clásico Mundial de Béisbol se hizo realidad con la primera edición. Puerto Rico fue anfitrión de las primeras dos rondas, pero se quedó corto en clasificar a la fase semifinal. 

Crash recibió la estatuilla del Oscar mejor película. Además, Hips Don’t Lie, de Shakira, ocupó el primer puesto en las listas de Billboard. 

Por otro lado, los juguetes predilectos de los niños eran el Wii, Elmo TMX, Dora the Explorer y Apple to Apples.

Durante la Copa Mundial FIFA, Zinedine Zidane protagonizó una de las escenas más vergonzosas en la historia del evento. En el partido final entre Francia e Italia, Zinade le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi.

iTunes celebró en grande. La canción Speed of Sound, de Coldplay, fue la número un billón que es descargada digitalmente a través del servicio de Apple.