ORLANDO, Florida. LeBron James contribuyó con 24 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland cortaran una racha de tres derrotas consecutivas, al doblegar el sábado 116-104 al Magic de Orlando.

James logró su noveno "triple doble" en la temporada, la mayor cifra en su carrera.

Kyrie Irving anotó 22 puntos y Tristan Thompson añadió 14, además de capturar 13 rebotes por los Cavs, líderes de la Conferencia del Este, que han perdido cuatro de cinco compromisos.

El Magic dio pelea durante buena parte del partido, pero no pudo responder a los disparos de James ni de los otros integrantes del equipo campeón de la NBA durante la recta final del encuentro.

Nikola Vucevic lideró a Orlando, con 20 puntos y 16 rebotes, luego de perderse tres encuentros por un dolor en el tobillo derecho.

De otra parte, los Warriors decepcionaron a los espectadores, tanto en la arena como en la televisión, al dar descanso a sus dos mejores jugadores, en un duelo que ya de por sí carecía de varios astros, y recibiendo una paliza de los Spurs de San Antonio 107 a 85.

Patty Mills contribuyó con 21 puntos para que San Antonio arrollaran el sábado 107-85 a los Warriors, en un encuentro entre los dos mejores equipos de la NBA pero con un elenco más modesto.

Con la victoria, San Antonio se acercó a medio juego de la mejor foja de la liga, que ostentan los propios Warriors.

"Ambos bandos carecieron de algunos jugadores, pero al final del día, era un triunfo importante", comentó el español Pau Gasol, uno de los cinco jugadores de San Antonio que aportaron cifras de dos dígitos. "Lo hemos conseguido".

Golden State, que se ha quedado ya sin Kevin Durant por una lesión de rodilla, dio descanso a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.

Los Spurs esperaban jugar sin Kawhi Leonard, Tony Parker y Dejounte Murray por lesiones. Y recibieron una noticia aun peor, al conocer que LaMarcus Aldridge ha quedado fuera por tiempo indefinido, debido a una arritmia cardiaca leve.

Ian Clark sumó 36 puntos para encabezar a Golden State, que sufrió su tercera derrota consecutiva y la quinta en los últimos siete compromisos.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili totalizó seis puntos, cinco rebotes y seis asistencias.