Tres a cuatro horas de entrenamiento diario en gimnasio, pista y/o bicicleta, sumadas unos buenos hábitos alimenticios y una familia deportiva y disciplinada que abona a ese ambiente de vida saludable.

Cuando se toma todo eso en consideración, no le debe sorprender a nadie que el receptor veterano Iván Rodríguez ni siquiera piense en el retiro, a pesar de que el próximo 30 de noviembre cumple 39 otoños.

“Eso no está en mi mente todavía. Me siento bien físicamente y creo que puedo jugar tres años más. A mi me gusta lo que hago y mientras sienta esa pasión por este deporte y pueda jugar, quiero hacerlo”, sostuvo Rodríguez, que tiene, al menos, una temporada más asegurada ya que le queda un año de contrato con los Nacionales de Washington.

Según Rodríguez, el secreto de su longevidad como jugador - que lleva ya 20 temporadas en las Grandes Ligas- se debe a su disciplina en su entrenamiento durante la temporada muerta y en su saludable estilo de vida.

“Ya este lunes comienzo mis entrenamientos diarios de tres a cuatro horas por las mañanas. Eso es lo que me ha ayudado a mantenerme tanto tiempo en Grandes Ligas y libre de lesiones”, confesó Rodríguez.

Además, mantengo una alimentación sana, que es fomentada por mi propia familia, pues todos son deportistas y ese ambiente me ayuda”.

De Rodríguez poder jugar más de una temporada, le sería asequible sobrepasar la ansiada marca de los 3,000 imparables en su carrera.

Ya lleva 2,817, incluyendo 106 logrados la pasada campaña y a ese ritmo necesitaría por lo menos dos temporadas más para lograrlo.

“Lo importante es mantenerte físicamente listo para jugar. Después que haga eso, sé que podré jugar tres años más”, agregó Rodríguez.

Apoya a Yadier

Rodríguez aprovechó la ocasión para felicitar a su compatriota Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, por conseguir su tercer Guante Dorado consecutivo y lo exhortó a seguir trabajando duro para mantener esa racha vigente.

“Lo que más gusta (de que Yadier lo haya ganado) es que el Guante de Oro se queda en Puerto Rico. Yadier es un muchacho con mucho talento y siempre juega duro. Se lo merece”, sostuvo Rodríguez, que tiene a su haber 13 Guantes de Oro en sus 20 temporadas y no descartó que Molina pudiera darle alcance.

“Todo es posible. Él es joven. Si se cuida y se mantiene en buena condición física, como lo he estado haciendo yo, quizás pueda lograrlo”, aseguró Rodríguez.