Liga de béisbol lanza su primera página web en sus 70 años

10/31/2008 |04:17 p.m.

La renovada Puerto Rico Baseball League (PRBL) anunció hoy el lanzamiento de su primera página web en los 70 años de su historia, que tendrá datos históricos desde su fundación en el 1938 y estadísticas diarias de cada una de sus seis franquicias.

La www.puertoricobaseballleague.com contendrá enlaces directos a los nombres de los jugadores de los respectivos equipos, el calendario de la temporada, las estadísticas de cada jugador, así como conexiones a las otras páginas de las ligas invernales de México, República Dominicana y Venezuela.

También tendrá una opción para entrar directamente a la página oficial de la Serie del Caribe del 2009, que se celebrará en Mexicali, México, en la que participarán los equipos campeones de cada liga invernal.

"Con el lanzamiento de la página web nos acercamos más al fanático, al público y a la prensa, y continuamos alcanzando nuestro objetivo de colocar a la PRBL en el organismo oficial del béisbol en Puerto Rico", indicó el presidente de la PRBL, José Andreu García.

Por su parte, el editor de la página web, Carlos Valero, explicó que dentro del contenido tendrá el calendario de juegos, las estadísticas de los jugadores con el máximo número de jonrones, promedio de bateo e impulsadas por temporada desde el 1938, así como preguntas y encuestas para los aficionados del béisbol.

Valero dijo además que dentro de la página, las personas podrán tener la oportunidad de escuchar los partidos a través de las respectivas emisoras de radio que los transmitan.

La PRBL, que anteriormente a este año se llamaba la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), comenzará el próximo 6 de noviembre, luego de un receso del 2007 por problemas económicos en los seis equipos.

Las franquicias son los campeones Gigantes de Carolina, Lobos de Arecibo, Criollos de Caguas, Leones de Ponce, Indios de Mayag ez/Tiburones de Aguadilla y los Cangrejeros de Santurce.