La Puerto Rico Baseball League (PRBL) es el nuevo nombre con el que se conocerá a partir de ahora a la antigua Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, informó hoy, jueves, su presidente, el ex juez del Tribunal Supremo José Andreu.

Andreu, quien el 16 de agosto del año pasado canceló la temporada 2007-2008 por problemas económicos de algunos de sus equipos, lo que no había sucedido en los 70 años de historia del campeonato, indicó en un comunicado de prensa que se han realizado también otra "serie de ajustes".

Todos ellos, con la intención de "distribuir el trabajo de forma más eficiente y productiva", aseguró.

"A partir de hoy, la Liga se conocerá como la Puerto Rico Baseball League (PRBL) y tendrá una nueva identidad mucho más moderna", indicó Andreu al presentar un nuevo logotipo que "es una nueva interpretación actualizada de lo que será de ahora en adelante la imagen de uno de los deportes más importantes de la isla".

"Estamos listos para comenzar. Los fanáticos tendrán una experiencia totalmente renovada en esta temporada", expresó Andreu.

Los equipos que participarán en la venidera temporada, que comenzará el próximo 6 de noviembre son los Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez/Aguadilla, Leones de Ponce y Lobos de Arecibo.

Andreu indicó que SMG, empresa administradora del Centro de Convenciones y el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, ambos en San Juan, serán los encargados de la venta de auspicios publicitarios a nombre de la PRBL.

Se anunció también que la agencia de comunicaciones Sajo, García y Asociados, serán los encargados de marketing, publicidad, comunicaciones, así como las negociaciones para prensa, transmisiones de televisión, radio e Internet.

El gerente general de esa agencia, Carlos García, sostuvo que el ayudar a la PRBL "es importante", pues el béisbol "es uno de los deportes más queridos por el público puertorriqueño".

También anunció Andreu hoy que por primera vez el campeonato tendrá próximamente una página de Internet "para estar a tono con los tiempos y poner en manos del fanático la información de los diferentes partidos".