El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz, expresó ayer su deseo de establecer lo antes posible un diálogo directo con alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, con el fin de traer de forma definitiva a los Cangrejeros de Santurce a la ciudad capital.

Durante la campaña preeleccionaria, Cruz mostró su total apoyo al regreso a San Juan de equipos profesionales en béisbol, baloncesto y voleibol. Incluso, vio con buenos ojos el modelo desarrollado en la ciudad de Houston que había sido propuesto por Dickie Thon, quien estuvo unido al grupo ciudadano Resistencia Cangrejera, para hacer posible el regreso de la franquicia santurcina a la liga invernal.

“Conozco de su compromiso con el deporte y estamos a la espera de sostener una reunión con ella. Queremos llevar la propuesta que le presentamos a Jorge Santini (actual alcalde) para que la examine y se complete regreso de Santurce a San Juan”, sostuvo Rivera Cruz.

Los Cangrejeros participarán en la liga invernal luego de tres temporadas en receso debido a que no tenían un estadio donde jugar. Santurce se vio obligado a recurrir a otros pueblos como Juncos.

Después de varios meses de espera, los directivos de la liga entablaron una línea de comunicación con Santini y consiguieron que les permitieran usar, al menos por dos partidos, el estadio Hiram Bithorn en San Juan. Había quedado la puerta abierta ante la posibilidad de que la cantidad aumentara a 10 desafíos y, a su vez, se disputarían juegos de la postemporada.

“Cuando dialogamos con Santini, le dejamos saber de nuestro compromiso y le entregamos una propuesta en la que pedíamos que se honraran unas peticiones mínimas razonables que implicaban una cantidad para cubrir gastos del equipo”, dijo Rivera Cruz.

“Siempre fuimos claros de que teníamos un acuerdo con Juncos de jugar 10 partidos locales. Nosotros teníamos un dialogo abierto con Santini y había el compromiso de que se podría jugar por las siguientes temporadas”, concluyó Rivera Cruz.