Jason Kipnis conectó jonrón de tres carreras, Corey Kluber contuvo al equipo más anotador de Grandes Ligas durante siete entradas y los Indios de Cleveland hilvanaron su quinto triunfo al derrotar el viernes 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Por Boston, Jackie Bradley Jr. extendió a 25 su racha de juegos dando de hit con un cuadrangular solitario. Los Medias Rojas han disparado al menos un jonrón durante 20 partidos en fila, para romper la marca del equipo de 19 impuesta en julio de 1996.

Kluber (3-5) permitió una carrera en cada una de sus dos primeras entradas, pero después de eso admitió apenas un hit en los siguientes cinco episodios. Permitió cinco imparables, propinó seis ponches y dio dos bases por bolas.

Cody Allen ponchó a tres enemigos en el noveno episodio para llegar a 10 salvamentos.

Luego de barrer a Cincinnati en un par de series de dos partidos, los Indios estaban abajo 2-0 en el tercer episodio, antes de castigar a Clay Buchholz (2-4), con cuatro carreras.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada; José Ramírez de 3-0 con una remolcada; Juan Uribe de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1; David Ortiz de 3-0; Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Corbin guía a Diamondbacks sobre Cardenales

Patrick Corbin ponchó a siete y Chris Herrmann jonroneó con tres remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, en un victoria 11-7 el viernes sobre los Cardenales de San Luis.

Michael Bourn y Chris Owings sumaron dos remolcadas cada uno para los Diamondbacks, que tienen un registro de 13-7 fuera de casa y de 7-17 en Arizona. El viernes sumaron siete carreras en los dos últimos innings y han ganado nueve de sus 10 inicios de serie como visitantes, una racha que se remonta al pasado septiembre.

Carlos Martínez (4-4) admitió cuatro carreras en cinco innings y ha perdido sus últimas cuatro aperturas tras ganar las cuatro primeras. El relevista Jonathan Broxton admitió cinco carreras en un tercio de inning en el octavo, y el infielder Rubén Tejada hizo su debut como pitcher en las mayores en el noveno, admitiendo jonrones consecutivos de Herrmann y Brandon Drury.

Corbin (2-3) admitió dos carreras y cuatro hits en 6 innings y un tercio con cuatro pasaportes. El zurdo estaba 0-2 en sus cinco aperturas previas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Martínez de 1-0.

Fielder impulsa el triunfo de Texas

Colby Lewis lanzó siete entradas en blanco y Prince Fielder generó toda la ofensiva necesaria con un doblete de dos carreras, para encaminar a los Rangers de Texas a un triunfo 2-1 sobre los Astros de Houston.

Lewis (3-0) admitió cuatro hits y ponchó a seis en su primera apertura en blanco de la campaña y conseguir su primer triunfo desde el 29 de abril. Había lanzado bien en sus tres inicios previos, pero no obtuvo decisión en ninguno de esos partidos.

Jake Diekman ponchó a dos al retirar el octavo inning en orden y Sam Dyson admitió un sencillo productor de Colby Rasmus con dos outs en el noveno episodio, antes de ponchar a Evan Gattis para su tercer salvamento.

Shin-Soo Choo recibió pasaporte con un out en la tercera e Ian Desmond le siguió con sencillo. Fielder los remolcó al plato con su batazo a jardín izquierdo que pasó apenas por encima del jardinero novato Tony Kemp, para un doblete que colocó la pizarra 2-0.

Lance McCullers (0-1) sufrió la derrota al permitir dos carreras y cinco hits en seis innings de labor.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1; Elvis Andrus de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Luis Valbuena de 2-0; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Rays frenan a los Tigres

Detroit pierde 7-5 tras ganar cuatro al hiloDETROIT, Michigan (AP) — Steven Souza y Steve Pearce aportaron jonrones para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 7-5 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Miguel Cabrera conectó par de cuadrangulares en la derrota de los Tigres, que vieron el fin de su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Matt Andriese (3-0) se llevó la victoria pese a recibir cuatro anotaciones en cinco innings y un tercio. Su labor fue continuada por cuatro relevistas, mientras que el cerrador dominicano Alex Colome ponchó a dos en la novena entrada para sumar su 11mo salvamento en 11 oportunidades.

Aníbal Sánchez (3-5) concedió cinco carreras en poco más de cinco entradas para llevarse la derrota de los Tigres. El derecho venezolano ponchó a cuatro y dio par de bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Víctor Martínez de 5-2. El cubano José Iglesias de 4-0.

Matz y Conforto guían a Mets

Steven Matz lució en el montículo a lo largo de siete innings para ganar por sexta apertura consecutiva, Michael Conforto pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tras saltarse un turno en la rotación el pasado fin de semana por malestar en un codo, Matz (6-1) retomó su nivel justo donde lo dejó en su previa salida el 9 de mayo en el Dodger Stadium. El zurdo novato contuvo a los Cerveceros en tres hits.

Matz ponchó a ocho sin dar pasaportes mientras los Mets ganaban por segunda ocasión en ocho juegos.

El único problema que enfrentó Matz (6-1) vino cuando Chris Carter conectó su 13er jonrón de la campaña, un batazo de dos carreras en el primer inning. Después de eso, Matz retiró a 15 bateadores seguidos.

Addison Reed logró una octava entrada perfecta y el taponero dominicano Jeurys Familia cerró sin errores en su 14to salvamento en igual cantidad de oportunidades en la temporada.

Con los Mets perdiendo 2-1, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó sencillo al dar inicio al sexto episodio y Conforto agregó cuadrangular a lanzamiento de Wily Peralta (2-5). El abridor dominicano cargó con la derrota luego de permitir seis imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Por los Mets, el venezolano Cabrera de 4-1 con anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. El boricua Réne Rivera de 4-0 con impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, y Ramón Flores de 1-0. El dominicano Peralta de 2-0.

Freeman pega dos jonrones en victoria de Bravos

Freddie Freeman disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras y Nick Markakis también se voló la barda para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo 7-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Fue un inusual despliegue de poder por parte de los Bravos, que llegaron al encuentro en el sótano de Grandes Ligas con apenas 15 jonrones. Los 31 vuelacercas de Filadelfia antes de la jornada del viernes los ubicaban en el penúltimo sitio de las mayores.

Los Bravos conectaron tres jonrones en un partido por primera vez en la campaña, pero tienen nueve en sus últimos cinco encuentros.

Matt Wisler (2-3) permitió una carrera y cinco hits con siete ponches en seis innings y dos tercios, para ayudar a que los Bravos lograran apenas su cuarto triunfo en 15 partidos. Atlanta tiene foja de 2-2 desde que despidieron al manager Fredi González tras la derrota del lunes ante Pittsburgh.

Aaron Nola (3-3) permitió cinco carreras —dos de ellas limpias— y siete hits en siete entradas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada; Odubel Herrera de 3-0; Freddy Galvis de 3-1; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Roark, abriendo por Nacionales, finalmente vence a Marlins

Tanner Roark al fin pudo vencer al equipo que lo derrotaba continuamente, al trabajar seis innings y dos tercios y encaminar a los Nacionales de Washington a un triunfo 4-1 sobre los Marlins de Miami.

Roark (3-3) llegó al juego con marca de 0-3 en tres aperturas ante los Marlins esta campaña, en las que había acumulado una efectividad de 8.40. En contra del resto de las mayores tiene registro de 2-0 en cinco salidas, con 0.79 de carreras limpias.

Ryan Zimmerman y Michael Taylor conectaron jonrones para ayudar a los Nacionales a anotar todas sus carreras en la segunda entrada.

El dominicano Marcell Ozuna disparó su octavo cuadrangular por Miami, pero Roark no tuvo problemas para dominar a Giancarlo Stanton, quien finalizó de 4-0 con tres ponches para colocarse con .214 de porcentaje de bateo. En los últimos cuatro juegos acumula 12 ponches.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-1.

Defensiva respalda a Cole en triunfo de los Piratas

El dominicano Starling Marte y John Jaso tuvieron dos imparables cada uno y lucieron a la defensiva para ayudar a que Gerrit Cole sorteara siete inconsistentes entradas en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh 2-1 sobre los Rockies de Colorado.

Cole (5-3) permitió 10 imparables y dio una base por bolas sin ponches en camino a su segundo triunfo consecutivo. Lanzó ocho innings en blanco el pasado domingo para derrotar a los Cachorros en Chicago, luego de que durante sus primeras seis aperturas fuera incapaz de rebasar el sexto episodio.

David Freese quebró un empate de 1-1 con un sencillo con dos fuera en la sexta entrada para darle a los Piratas su quinto triunfo en seis juegos y el octavo en fila sobre los Rockies.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una anotada; Gregory Polanco de 4-0 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0. Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; Gerardo Parra de 4-0.

Bates de Azulejos despiertan ante los Mellizos

El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular de tres carreras para abrir la brecha en la pizarra en el sexto inning y los Azulejos de Toronto se abrieron paso al bate en la victoria de 9-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Josh Donaldson, Michael Saunders y Darwin Barney también aportaron vuelacercas a favor de Toronto. Aarón Sánchez (4-1) otorgó dos carreras y ocho imparables y recetó siete ponches en siete entradas para dar a los Azulejos su segundo triunfo consecutivo después de una racha de cinco derrotas en fila.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-2 con tres producidas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-0; Jimmy Paredes de 1-1 con una producida y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Miguel Sanó de 4-2 con una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Danny Santana de 4-2. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Marineros remontan ante pésima labor del bullpen de Rojos

Dae-Ho Lee conectó sencillo con casa llena para completar la remontada de Seattle en contra del peor bullpen de Grandes Ligas, y más tarde aportó un jonrón solitario para que los Marineros derrotaran 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

Seattle abrió un fin de semana dedicado a Ken Griffey Jr. con cuatro carreras en la séptima entrada ante un bullpen que ha dejado escapar 10 de sus 14 oportunidades de salvamento. En total, los Marineros acumularon siete anotaciones y dos jonrones ante los relevistas de los Rojos en los últimos tres innings.

Blake Wood (3-1) entró al relevo en el séptimo episodio y llenó las bases con dos sencillos y una base por bolas. Wood dio luego pasaporte a Seth Smith para que entrara una carrera, y Tony Cingrani entró al partido y golpeó con su primer lanzamiento al dominicano Robinson Canó. El sencillo de Lee como emergente con dos outs llevó al plato las carreras de la ventaja.

El dominicano Nelson Cruz y Lee dispararon jonrones en la novena entrada ante el dominicano Jumbo Díaz, los cuadrangulares 35 y 36 que permiten los relevistas de los Rojos esta temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-1 con una producida y una anotada; Canó de 3-0 con una remolcada y una anotada; Ketel Marte de 3-0 con una remolcada y una anotada. El cubano Leonys Martín de 2-2 con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada; Ramón Cabrera de 1-0.

Reales vencen a Medias

El venezolano Omar Infante, el brasileño Paulo Orlando y Lorenzo Cain conectaron dobletes productores en la sexta entrada ante el colombiano José Quintana para guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Orlando agregó un sencillo remolcador una entrada más tarde y Dillon Gee (1-1) permitió una carrera en cinco innings para conseguir su primer triunfo desde 2014. Los Reales ganaron por quinta ocasión en siete partidos y se acercaron a tres juegos y medio de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Quintana (5-3) llegó al juego con efectividad de 1.54, la más baja de la Americana, y admitió un imparable y enfrentó al mínimo de enemigos en los primeros cinco episodios. Retiró a 11 en fila hasta que Infante conectó el primero de cuatro imparables consecutivos con un out.

Quintana tuvo su peor actuación de la campaña al permitir cuatro anotaciones y ocho hits en seis innings y un tercio.

Por los Reales, el brasileño Orlando de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una producida. Los venezolanos Infante de 3-1 con una anotada; Alcides Escobar de 5-2; Salvador Pérez de 4-2. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. El cubano José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0; Carlos Sánchez de 1-1.