Cleveland. Francisco Lindor conectó un par de cuadrangulares y también dos dobletes el sábado para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-2 sobre los Reales de Kansas City. 

El puertorriqueño Lindor bateó jonrones sin gente en base en el tercero y séptimo capítulos, y además anotó cuatro carreras. Es el tercer juego de su carrera en que consigue cuatro imparables, y ha alargado a 13 su racha de juegos consecutivos pegando un hit. 

Michael Brantley añadió tres indiscutibles, impulsó dos carreras y quebró un empate 2-2 con un doblete productor en el sexto episodio. 

El abridor Mike Clevinger (3-0) permitió dos carreras en siete entradas y dos tercios, y los Indios ganaron apenas por segunda ocasión en siete partidos. 

Jon Jay y el cubano Jorge Soler aportaron tres imparables cada uno para Kansas City. Su abridor, Jakob Junis (4-3) toleró cuarto carreras en cinco innings y dos tercios, y cargó con el revés. 

Ambos cuadrangulares de Lindor se dieron bateando a la zurda. Conectó cuadrangular por toda la raya del derecho ante los lanzamientos de Junis en la tercera entrada, empatando la pizarra 2-2. 

El boricua conseguiría otro batazo de cuatro esquinas en la séptima, ante los pitcheos de Kevin McCarthy, depositando la esférica en los asientos entre el jardín izquierdo y el central, e incrementando la ventaja de Cleveland a 5-2. 

Lindor, quien ha tenido problemas a la defensiva, comenzó un doble play para ayudar a Clevinger a escapar de un gran problema en la segunda entrada. El boricua ha cometido ocho errores, incluyendo cuatro en los siete más recientes juegos, luego de totalizar 10 toda la pasada campaña. 

Por los Reales, el cubano Jorge Soler bateó de 4-3 con dos dobles y una empujada, el venezolano Salvador Pérez de 4-0 con una impulsada, su compatriota Alcides Escobar de 3-0 y el dominicano Abraham Almonte de 3-0. 

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-4 con dos jonrones, con los que llega a 12, además de dos dobletes, dos producidas y cuatro anotadas, los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Edwin Encarnación de 4-1 con empujada, y el cubano Yonder Alonso de 3-1 con remolcada y boleto.