Cuando Francisco Lindor conectó un cuadrangular de dos carreras para darle una ventaja de 2-0 a los Indios de Cleveland en el primer juego de la serie contra los Mellizos de Minnesota, agitó las manos en celebración mientras recorría las bases.

El gesto puede verse un poco arrogante, pero Lindor no lo hace con la intención de denigrar al equipo contrario. Simplemente se disfrutó el momento.

“Es la manera como juego el deporte que amo. Siempre soy así y no voy a cambiar. Enseño mis emociones”, reaccionó Lindor, quien remolcó dos carreras en el triunfo de los Indios 6-1 sobre los Mellizos la noche del martes en el Estadio Hiram Bithorn.

Varios integrantes de los Mellizos reaccionaron al momento.

“Creo que los jugadores deben demostrar sus emociones. Es obvio que uno de los muchachos locales (de Puerto Rico) tenga ese tipo de reacción. Lindor siempre ha sido de esa manera y no le veo problema alguno. No creo que haya cruzado una línea”, sostuvo Paul Molitor, dirigente de los Mellizos.

Asimismo, Brian Dozier sostuvo que le gustaría ver más que otros peloteros hicieran gestos similares.

“Me encanta. Que la gente demuestre sus emociones, es parte del béisbol”, dijo Dozier. “Nuestro equipo y los de ellos (Indios), mientras más alga y corazón demuestren, me encanta”.