La Serie Mundial arrancó con sabor a arroz y habichuelas. Fue en la noche de ayer, martes, que tanto Francisco Lindor, como Roberto “Bebo” Pérez, contribuyeron a la importante primera victoria de los Indios de Cleveland 6-0 ante los Cachorros de Chicago.

Pero el momento más boricua fue cuando, en la cuarta entrada, “Bebo” Pérez bateó un jonrón por el jardín izquierdo ante el lanzamiento del zurdo Jon Lester.

Y qué mejor reacción para celebrar el momento que la de su compatriota que gritó a todo pulmón el clásica “puñe..”, que se ha convertido en marca registrada de nuestros atletas en cada nueva gesta deportiva, desde la época de Sandy Alomar comno jugador, pasando por el boxeador Félix “Tito” Trinidad, y, más recientemente, la tenista olímpica Mónica Puig.

Lindor saltó desde el dugout de los Indios cuando el bate de Bebo Pérez sacudió al público en el Progressive Field y las cámaras de televisión captaron el momento en el que el cagüeño soltó la expresión.

Pérez se fue de 4-2, con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas. Lindor, por su parte, se fue de 4-3, con una carrera anotada y una base robada. En el lado opuesto, el boricua Javier Báez conectó un sencillo en la séptima entrada.

La acción de la Serie Mundial continúa esta noche a las 7:00 de la noche.

Si no lo viste, aquí está el vídeo: