KANSAS CITY. El nicaragüense Cheslor Cuthbert disparó un jonrón y empujó tres carreras, mientras que el venezolano Alcides Escobar colaboró con otras tres impulsadas, para que los Reales de Kansas City vencieran el domingo 7-4 a los Indios de Cleveland.

Cam Gallagher empujó también una carrera por los Reales, que evitaron la barrida en la serie de tres juegos. Kansas City finalmente consiguió que sus bates sonaran, luego de anotar sólo una vez en los dos primeros encuentros de la serie.

En el revés, el boricua Francisco Lindor bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas y una anotada. Sacudió el jonrón 20 de la temporada.

Los Reales acumularon 12 imparables y seis anotaciones frente al abridor dominicano Danny Salazar (5-6), y finalizaron con 15 hits en la jornada.

Jason Hammel (6-9) recibió tres carreras y cinco hits, en una faena que incluyó sólo un boleto, para ganar apenas por segunda ocasión desde el 19 de junio. El derecho de los Reales tuvo una foja de 1-3 con seis encuentros sin decisión durante ese período.

El dominicano Kelvin Herrera aceptó una carrera contra la parte baja del orden de los Indios, antes de ponerle fin al duelo.