El campocorto de los Indios de Cleveland Francisco Lindor y el veterano guardabosque de los Yankees de Nueva York Carlos Beltrán serán los dos nativos boricuas que jugarán este año en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, luego que el receptor Yadier Molina de los Cardenales de San Luis quedara excluido  tras perder en la última semana su inclusión por medio de la votación de los fanáticos.

En el partido que se jugará el próximo martes en San Diego, también jugarán los jugadores de sangre boricua Nolan Arenado de los Rockies de Colorado y Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago y  respectivamente tercera base y lanzador.

Para Lindor, su selección al juego es la primera de su carrera. Para Beltrán será su novena pero su primera desde el 2013. Arenado, por su parte, va a su segundo Juego de Estrellas y Arrieta a su primero.

Todos los boricuas seleccionados, sin embargo, llegan al partido por la votación de dirigentes y jugadores y salvo que Arrieta sea seleccionado para iniciar el partido, ninguno será parte del cuadro abridor seleccionado directamente por los votos de los fanáticos.

Según  dichas votaciones hasta la semana pasada, Molina perfilaba con el potencial de ser el receptor abridor del partido. Pero a última hora fue superado en la votación por Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, según lo reveló Major League Baseball ayer en una transmisión en ESPN. En el resultado de esas selecciones de los fanáticos destacan cinco abridores de los Cachorros  en la alineación de la Liga Nacional, y cuatro de los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana.

Así las cosas, la Nacional tendrá a Posey, Anthony Rizzo (CHC) en primera; Ben Zobrist (CHC) en segunda; Addison Russell (CHC) en el siore; Kris Bryant (CHC) en tercera; y Yoenis Céspedes (NYM), Dexter Fowler (CHC) y Bryce Harper (WSH) en los jardines.

La Americana, mientras, tendrá a Salvador Pérez (KC) como catcher;  Eric Hosmer (KC) en primera; José Altuve (HOU) en segunda; Xander Bogaerts (BOS) en el campocorto; Manny Machado (BAL) en la antesala; y los jardineros serán Mike Trout (LAA), Jackie Bradley Jr. (BOS) y Mookie Betts (BOS). David Ortiz (BOS) será el bateador designado.

Otro que arribó segundo en las votaciones lo fue el antesalista de sangre boricua, Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado. Este fue superado por Bryant,  tercera base de los Cachorros de Chicago.

Mientras, el Novato del Año de la Americana, Carlos Correa, de los Astros de Houston, finalizó quinto entre los campocortos del joven circuito.