México.- El puertorriqueño Lino Rivera, mánager de los Tomateros de Culiacán, fue elegido como el mejor del año de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, anunció hoy la oficina del circuito.

Casi dos meses después de concluir el campeonato, la Liga explicó que Rivera obtuvo la mitad de los votos en la encuesta para elegir al mejor director de equipo y se impuso al estadounidense Lorenzo Bundy, de los Mayos de Navojoa, con el 34,6 por ciento, y al mexicano Alfonso Jiménez, de los Venados de Mazatlán, con el 15,4.

Nativo de Río Piedras, Rivera, un lanzador retirado de 46 años, debutó este año con los Tomateros con 43 juegos ganados y 23 perdidos, lo cual llevó al equipo a liderar la etapa de eliminatorias.

Los Tomateros sobresalieron por la solidez de su cuerpo de lanzadores, el mejor del circuito y aunque su ofensiva fue apenas la quinta entre los ocho concursantes, con la guía de Rivera, el conjunto fue el de mejor rendimiento.

Ya en semifinales, los guindas fueron eliminados por los Yaquis de Obregón, que sumaron su tercer título consecutivo y ganaron la Serie del Caribe bajo el mando del dominicano Eddie Díaz, excluido de los tres mejores estrategas de la temporada.