La ansiedad arropa a los integrantes de la Selección Nacional de Béisbol a solo horas de partir rumbo a Veracruz 2014 para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dirigente del equipo puertorriqueño, Edwin Rodríguez, resaltó la adrenalina de sus jugadores y mostró plena confianza de cara a la justa regional.

Durante seis horas del pasado domingo, la novena boricua celebró su última sesión de entrenamiento en el Albergue Olímpico en Salinas.  Fue el cierre de cuatro meses de prácticas semanales, incluyendo tres partidos de exhibición versus equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Se repasaron unas jugadas, unos puntos importantes. Se habló mucho de las reglas dentro y fuera del terreno de juego.  Se afinaron unos puntos, sobre la disciplina, la conducta, lo que significa el comportamiento de ellos, que no están representando a ningún municipio en particular, que es al País completo, lo que significa cada acción”, dijo Rodríguez.

Relacionadas

En medio de la sesión de práctica, el equipo recibió la visita -por tercera ocasión desde que iniciaron los entrenamientos- del exjugador Carlos Delgado, quien les habló a los jugadores.

“En el breve tiempo que tuve compartiendo con ustedes (el equipo) se ha visto como están listos.  Como les dije el primer día, este tipo de torneo no lo gana una persona, lo gana el equipo.  Este equipo ha hecho muchas cosas para mantenerse unido, confíen en su preparación, en sus habilidades y sobretodo confíe en el que está al lado de ustedes”, expresó Delgado.

Rodríguez informó que el equipo practicará miércoles y jueves en Veracruz. El primer partido será este sábado, versus Cuba, a la 1:00 pm (hora Puerto Rico). 

El segundo partido de la novena nacional será el domingo frente a Guatemala y el 18 de noviembre se medirá a México.

“Los muchachos están ansiosos por tirarse al terreno y llegar allí.  Esa primeras dos prácticas en Veracruz ayudarán a eso.  No es lo mismo estar acá (en Puerto Rico), imaginarse lo que hay allá (en México).  Esas prácticas ayudarán a botar esa adrenalina”, manifestó Rodríguez.

El zurdo Luis Cintrón se mantiene en los planes de Rodríguez para lanzar en el primer juego.  En el cuadro inicial versus Cuba estarán Francisco Lindor (campocorto), Kevin Fontánez (segunda base), Andy González (tercera base), Gaby Martínez (designado), Ángel Rosario (bosque izquierdo), Antonio “Toño” Candelaria (primera base), Orlando Mercado (receptor), Nelson Feliú (bosque derecho) y Aldo Méndez (bosque central).

La novena nacional saldrá de Puerto Rico el martes a las 1:49 pm desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde con destino a Houston, Texas, donde harán escala para llegar a Veracruz.  Los jugadores están citados para llegar al aeropuerto a las 11:00 a.m.