El pelotero boricua Ángel Pagán llegó al primer entrenamiento de primavera con los Gigantes de San Francisco y dejó claro que se está aferrando con alegría a su nuevo rol en el jardín izquierdo, después de la adquisición de Denard Span para ocupar su antiguo puesto en el jardín central y primer bate.

Inicialmente, la movida sorprendió Pagán, que está entrando en el último año de un contrato de $40 millones por cuatro años firmado en diciembre de 2012.

Raise your hand if you're excited for #SFGSpring 󾍗🏽

Posted by San Francisco Giants on Tuesday, February 23, 2016

"Como cualquier persona, cuando esa es su posición y se le está pidiendo jugar una posición diferente, me sorprendió, pero al mismo tiempo Span es un gran jardinero central", dijo Pagán antes de la primera práctica de hoy, martes, en el estadio de Scottsdale. "Cada jugador tiene su orgullo, y usted tiene que sentarse y entender que en algún momento usted tiene que hacer un movimiento. Me he preparado muy bien para el jardín central y el equipo me pidió que moverme al campo izquierdo, y estoy a bordo 100%. Estoy aquí para hacer lo que el equipo necesite que haga".

Luego de sus expresiones desde los vestidores, Pagán se reportó a la primera práctica en su nuevo espacio.

Pagán dijo que escuchó de los Gigantes cuando decidieron firmar a Span con un contrato de $31 millones por tres años el mes pasado. De hecho, el boricua ya pidió al nuevo integrante una reunión para hablar de la transición.

"No tengo ningún resentimiento. Quiero que él sepa que estoy de acuerdo", dijo Pagán, quien recientemente le dio la bienvenida a su tercera hija. "Estoy siendo generoso. Me siento listo para cualquier papel en el equipo."

Ángel Pagán entiende que el cambio podría mantenerlo en el campo para más juegos, dado a que podría haber un menor desgaste en su cuerpo después de los últimos años de lesiones. La última vez que jugó en el jardín izquierdo fue por 27 partidos con los Mets durante el año 2010.

"Mis piernas están bien, estoy al 100%", dijo. "Trabajé muy duro en la temporada baja para ayudar a este equipo a ganar. Para mí ese es el objetivo principal, ayudar a este equipo a alcanzar otro campeonato. Para eso es que estamos todos aquí. Estoy listo para hacerlo."

El jugador de 34 años de edad, regresó de una cirugía de espalda la temporada pasada tras alcanzar .262 con 21 dobles, tres jonrones y 37 carreras impulsadas en 133 partidos. Jugó en sólo 96 partidos durante la ejecución 2014 de la Serie Mundial y 71 en 2013, ya que estaba herido.

Pagan recibió una inyección en la rodilla derecha para romper el tejido de la cicatriz y también ha mejorado la flexibilidad en las piernas que le limitaba la posibilidad de llegar a las lagunas.

"Creo que él podría beneficiarse, por lo que se mantiene saludable", dijo el manager Bruce Bochy. "Estoy esperando que él vea esto como una oportunidad de obtener más turnos al bate."

Span bateó .301 con cinco jonrones, 22 impulsadas y un porcentaje de .365 de bases en 61 partidos la temporada pasada para Washington. Se perdió juegos por lesiones en la espalda, la cadera izquierda y derecha del núcleo, pero ahora está a toda velocidad.

Span, que cumple 32 años el sábado, no parece que trate de hacer cosas trabajar junto Pagan en campo abierto expansiva de los Gigantes en el AT & T Park. Duradera jardinero derecho Hunter Pence aparenta ser a su otro lado.