Encabezado por el dirigente Edwin Rodríguez, hoy fue presentado el cuerpo técnico de la Selección Nacional boricua que verá acción en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Rodríguez, primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas, tendrá como instructor de bateo a Carlos Delgado, a Ricky Bones como coach de pitcheo, a José “Cheo” Rosado como bullpen coach, a José “Tony” Valentín como coach de banco, a Carlos Baerga como coach de primera base, a Joey Espada como coach de tercera base, y el asistente lo será José David Flores.

“Tenemos un equipo bien joven y necesitamos presencias fuertes, carácter de parte de los entrenadores.  Necesitamos personas que cuando digan algo, la gente se mueva”, expresó hoy Rodríguez en conferencia de prensa.

Rodríguez sustituye a José “Cheíto” Oquendo, quien dirigió a Puerto Rico en las pasadas dos ediciones.

Puerto Rico formará parte del Grupo C junto a República Dominicana, Venezuela y España del 7 al 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.  Por tercera edición consecutiva, los boricuas servirán como anfitriones de la primera ronda.

Para Delgado, es su primera experiencia como técnico. “Tuve la oportunidad de representar a Puerto Rico como jugador, y tener la oportunidad de hacerlo ahora con estos jugadores jóvenes y compartir el conocimiento que uno tiene, es un honor”, destacó Delgado.