Fort Myers, Florida. Ya Puerto Rico tiene definida su rotación abridora para sus tres partidos correspondientes al Grupo C, que se jugará este fin de semana en el estadio Hiram Bithorn de la capital. Y los tres se cantaron listos para el reto.

Giancarlo Alvarado, contra España; Orlando Román, frente a Venezuela; y Nelson Figueroa, ante República Dominicana, tendrán la encomienda de controlar la ofensiva contraria si es que Puerto Rico desea adelantar de ronda.

Alvarado será el sustituto de Javier Vázquez, quien fuera originalmente asignado al primer partido, pero declinó participar en el Clásico por no recuperarse totalmente de una cirugía en su rodilla derecha a la que fue sometido.

En su lugar, el derecho camuyano debutará mañana, viernes, ante una desconocida selección ibérica.

“Vi un juego que tuvieron contra Italia. Tienen varios prospectos. Ya los conoceré en el camino”, dijo Alvarado, quien dijo estar tranquilo al ocupar el puesto del lesionado Vázquez.

“No siento ninguna presión, me siento agradecido de la oportunidad. España es más difícil porque no conocemos a nadie. Es cuestión de salir a ganar. Estoy frente a mi gente”, señaló Alvarado.

Por su parte, Román le hará frente a la poderosa novena de Venezuela, una de las favoritas en el evento.

“Estamos viendo los vídeos de ellos. Vamos a ser agresivos”, dijo Román, quien espera un estadio abarrotado cuando suba a la lomita del Bithorn a enfrentar a los chamos.

“Va a ser casa llena, pero yo me enfoco en el juego. Va a ser bien emocionante y no va a ser un juego fácil”, señaló Román, quien viene de jugar en la liga de Taiwán.

Finalmente, Figueroa les hará frente a los dominicanos, viejos conocidos, ya que vio acción por varias temporadas en la liga invernal quisqueyana.

“Los conozco, y ellos me conocen a mí. Va a ser un juego bien importante para los dos”, comentó Figueroa.

“Yo vivo para momentos como estos; lanzar en Puerto Rico en el Clásico contra el que sea, pero más contra Dominicana, que son de lo mejor en el Caribe, así que vamos a ver qué pasa”, concluyó.