El alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez supervisó en la mañana de ayer los trabajos de acondicionamiento del Estado Pedro Montañez para el gran juego de la pelota Doble A de los Toritos de Cayey contra Los Bravos de Cidra de mañana domingo, 5 de agosto.

“Tal como lo prometimos hace par de semanas, los Toritos vuelven a jugar en su casa. Vamos a comenzar a las 9:00 a.m. con la ceremonia de inicio de serie y a las 10:00 a.m. se canta ‘playball’. Esta es la revancha, porque el año pasado Los Toritos destronaron a Los Bravos. Ambos equipos tienen una fanaticada bien enérgica y esto va a estar lleno desde bien temprano. Vamos por el campeonato de la Sección Sur-Central y las expectativas son muy buenas”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

Este año los juegos de la pelota Doble A han pasado por muchos cambios luego de los daños que los parques sufrieran luego del paso del Huracán María. “En el caso de Cayey, estuvimos jugando con récord casi perfecto en el parque de Aibonito en lo que habilitábamos el Pedro Montañez. Pero ya este domingo regresamos”, añadió Ortiz Velázquez vía comunicado de prensa. “Vamos a tener un reconocimiento especial a un fanático que voluntariamente puso personal y equipo pesado a disposición del Municipio para acelerar los trabajos de reconstrucción. Perdimos vigas, tensores, acondicionamos el terreno de juego y estamos listos para el domingo”.

El estadio Pedro Montañez fue inaugurado por el Municipio de Cayey el 17 de febrero de 2012 a uno costo global de $20 millones, con capacidad para 6,000 espectadores y 1,500 estacionamientos en una estructura a nivel mundial y facilidades ventajosas para los Toritos.